Millonarios este jueves dio un importante paso en su objetivo de clasificar a las semifinales de la Copa Colombia al derrotar a Alianza Petrolera en el primer partido de la serie en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.
El conjunto de Millonarios, que va en busca de revalidar el título conseguido en el 2022, derrotó al conjunto de Barrancabermeja gracias a los goles de Leonardo Castro y Edgar Guerra.
El conjunto dirigido por Alberto Gamero supo hacerse fuerte de local, dominó de principio a fin el partido y dejó casi sentenciada la clasificación a semifinales, el azul de la capital ahora tendrá que viajar a Barrancabermeja para cerrar la llave ante Alianza Petrolera.
Millonarios se hizo cargo de controlar la posesión de balón y el encargado de llevar los hilos del partido y gracias a un buen gol del delantero Leonardo Castro, abrió el marcador al minuto 26 del primer tiempo.
Pese al gol, el equipo de Alianza Petrolera continúo relegado en su campo, situación que aprovechó Millonarios que siguió atacando con mucho ímpetu el arco protegido por el guardameta del Alianza.
Y al minuto 41, a 4 para finalizar la primera parte, el futbolista Edgar Guerra estiró la ventaja para Millonarios, dándole la tranquilidad de viajar a Barrancabermeja con una buena diferencia de gol para sellar el pase a las semifinales.
Para el segundo tiempo, Alianza Petrolera adelantó las líneas, pese a mantener la línea de cinco defensores, con la intensión de descontar el marcador, para esta labor ingresó Morales, que intentó llevar, sin éxito, peligro por el centro del campo, Morales estuvo acompañado por Mayer Gil por la banda, quien disparó con peligro al arco de Millonarios, remate que fue bien controlado por Álvaro Montero.
Alianza siguió adelantando sus líneas y cuando se encontraba en su mejor momento dentro del partido, el onceno de Barrancabermeja se quedó con uno menos tras la expulsión, por doble amarilla, de Alfonso Simarra.
La llave de los cuartos de final de la Copa Colombia se cerrará el próximo jueves 5 de octubre cuando Millonarios visite a Alianza Petrolera en el Estadio Daniel Villa Zapata.
Nacional goleó a Águilas Doradas y puso pie y medio en las semis de la Copa Colombia
Este miércoles 27 de septiembre de septiembre se llevaron a cabo dos de los cuatro partidos de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. El compromiso encargado de cerrar el día era Águilas Rionegro vs. Atlético Nacional.
El equipo ‘dorado’ quería seguir con su buena racha y tomar ventaja en el partido de ida, sin embargo, recibía la visita del conjunto ‘verdolaga’ que quería ser protagonista en el certamen. Desde el inicio, ambos elencos buscaron el partido, sin embargo, Atlético Nacional se hizo fuerte de visita y venció a Águilas Rionegro en el estadio Alberto Grisales.
En este partido, el venezolano Cesar Farías, técnico de Águilas Rionegro, colocó lo mejor de su plantel para ir con ventaja al duelo de vuelta. El conjunto dorado alineó con: José Contreras, Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Óscar Hernández, Guillermo Celis, Jesús Rivas, Jean Pineda, Fredy Salazar, Johan Caballero y Marco Pérez.
Por su parte, William Amaral también envió al campo de juego lo mejor de su plantilla y Atlético Nacional formó con Kevin Mier en la portería; la defensa la integraron Édier Ocampo, Felipe Aguirre, Cristian Zapata y Álvaro Angulo; en el mediocampo estuvieron Robert Mejía, Nelson Deossa, Dorlan Pabón y Brahian Palacios y los delanteros fueron Óscar Perea y Eric Ramírez.
El desarrollo del partido fue muy apretado con dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, en el estadio Alberto Grisales, los tres puntos fueron para Atlético Nacional que venció 3-0 a Águilas Rionegro con goles de Felipe Aguirre, Robert Mejía y Jefferson Duque, quienes marcaron en los minutos 37, 63 y 94, respectivamente.
El cuadro verdolaga deberá confirmar su ventaja en el partido de vuelta para confirmar su presencia en las semifinales de la Copa BetPlay. La revancha se disputará el próximo miércoles 4 de octubre y el juego será a las 8:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.