En el último tiempo en fútbol colombiano se acostumbró a ver a Millonarios en los puestos de vanguardia, sin embargo, el inicio del 2024 ha sido algo más complejo para los azules, pues aunque cuenten con una nómina consolidada, las lesiones los han perjudicado.
De momento, con 11 puntos se encuentran en la decimoprimera casilla a tan solo dos del octavo clasificado. Si bien no parece ser un panorama complejo, la pérdida de su último juego ante un rival accesible como Patriotas, hizo que se encendieran las alarmas de cara a la participación que se avecina en Copa Libertadores.
Sobre una posible crisis que se esté presentando en el azul, Alberto Gamero dijo: “Nosotros nunca hemos pensado en crisis, tenemos un equipo competitivo, que ha hecho cosas buenas. Hemos tenido partidos donde habíamos podido ganar, hemos hecho cosas importantes y se ha perdido, esto es de tranquilidad y nosotros tenemos la plena confianza en el grupo que tenemos”.
Sobre las lesiones que han padecido en el último tiempo y que los ha obligado a recurrir a otros jugadores, señaló: “Teníamos ocho lesionados y el equipo por momentos marchaba bien, la idea es tener todo el equipo. En cualquier equipo del mundo si hay lesiones va a mermar, en todos los equipos cuando se lesiona sus grandes figuras lo va a sentir, eso es lo que no queremos. Queremos que cuando lleguemos a la Copa este el equipo completo”.
Este martes 20 de febrero por la fecha 9, el elenco azul tiene la oportunidad de revertir ese mal momento ante Once Caldas al cual enfrenta desde las 8:15 p.m. en El Campín. “Todos los partidos son difíciles, un equipo que también viene peleando el tema de su descenso y quiere entrar en los ocho. Nosotros queremos ganar el partido para posicionarnos y estar mejor en la tabla que nosotros queremos es clasificar”, analizó del próximo rival el entrenador de los ‘embajadores’.