La Liga BetPlay 2024-ll sigue su marcha, sin embargo, Millonarios tendrá varios días de descanso debido a que no cuenta con estadio para disputar sus juegos de local, ya que el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá será uno de los escenarios para el Mundial Femenino Sub-20.
Debido a esto, Millonarios está en la búsqueda de un estadio para disputar su compromiso ante Patriotas por la fecha 8 de la Liga. Sin embargo, este no fue el único problema que le salió al equipo embajador.
Hace algunos días se pudo conocer que la FIFA le puso una dura sanción a Millonarios, en la que no podría contratar jugadores en los próximos tres mercados de fichajes por una deuda que tenía con el club Guadalupe de Costa Rica, esto se dio por los derechos de formación del defensor Juan Pablo Vargas.
Pese a que normalmente en el mundo de fútbol se manejan valores muy altos, en esta ocasión llamó la atención que la deuda de Millonarios con Guadalupe por los derechos de formación de Juan Pablo Vargas era por solo 400 euros, lo que equivale a un millón setecientos mil pesos colombianos.
Al conocer la cifra, muchos hinchas del cuadro azul se sorprendieron que el club haya sido sancionado por poco dinero. En su momento, Millonarios pagó 2.100 euros al Guadalupe, sin embargo, el club de Costa Rica pedía 2.500 y realizó el reclamo a la FIFA por los 400 restantes.
Como era de esperarse, la sanción de no contratar refuerzos por tres periodos preocupó a los hinchas de Millonarios, ya que no podía incorporar caras nuevas para el futuro. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el cuadro embajador ya habría solucionado el problema.
De acuerdo con la información del periodista Felipe Sierra, en su cuenta de X, Millonarios ya hizo el pago de los 400 euros a Guadalupe y la FIFA ya les dio el paz y salvo por lo cual se pone fin a la sanción de tres periodos sin fichar para el cuadro embajador.