Este jueves, el fútbol profesional colombiano abre su telón. Millonarios y Atlético Junior chocarán en la disputa del primer título del año, en la final de la Superliga Betplay 2024, duelo en el que el combinado capitalino suma una sensible baja de última hora.
El partido de ida se estará llevando a cabo este jueves en la ciudad de Barranquilla, en donde los dos campeones de la Liga Betplay I y II del 2023 jugarán desde las 8:00 de la noche en el mítico Estadio Metropolitano.
Él estará acompañado por los asistentes Cristian Aguirre y Víctor Wilchez, mientras que el cuarto hombre será Diego Ulloa. Por su parte el encargado del VAR será Leonard Mosquera.
Para el primer lance en Barranquilla, el profesor Alberto Gamero recibió una dura noticia, pues no podrá contar con una de sus principales piezas, se trata del defensa central costarricense, Juan Pablo Vargas, quien sufrió una lesión en una de las prácticas.
Así lo anunció el club Albiceleste a través de un comunicado en su portal web, en el que informa que Vargas “Juan Pablo Vargas presentó trauma en su rodilla izquierda, la cual le impidió continuar en la practica. Por esta razón, el jugador no estará disponible para viajar al partido de ida de la Superliga 2024″.
Esta sensible baja de Millonarios, la de Juan Pablo Vargas, se suma a otras cinco que ya se habían conocido anteriormente, y quienes tampoco estarían en el inicio de la Liga Betplay I-2024, que comenzará este fin de semana.
Jader Valencia y Samuel Asprilla, sufren sendas lesiones de ligamento de rodilla, por lo que tendrán que ser operados y estarán fuera de las canchas por varias semanas.
A estas ausencias también se debe sumar la del mediocampista Daniel Ruiz, quien se encuentra con la Selección Colombia que disputará desde este sábado el Preolímpico 2024 en Venezuela.