Millonarios volvió a gritar campeón nuevamente en el fútbol colombiano, luego de vencer 2-0 (2-1 en el global) en el juego de vuelta de la Superliga colombiana contra Junior de Barranquilla, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

En los primeros instantes del compromiso, el local fue el que tuvo una mayor presión en el área contraria, con varios ataques rápidos por los costados en la búsqueda del primer gol e igualar la serie, pero no tuvieron una buena finalización.

Imagen de la final de vuelta de la Superliga de Colombia 2024, entre Millonarios y Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín. | Foto: COLPRENSA ©

Apenas sobre los 15 minutos la visita pudo tener su primer contraataque a velocidad, tras una recuperación en campo propio. La pelota finalmente le quedó a Yimmi Chará, quien trató de definir cruzado, pero Andrés Llinas cerró y la envió al tiro de esquina.

Luego, los tiburones lograron bajar un poco esa presión del rival y tener un mejor control de la esférica, aunque sin aproximaciones relevantes.

Sobre el minuto 34, Santiago Giordana pudo recuperar un balón en la salida de Junior, buscó el espacio, remató y salió por el palo izquierdo que defendió Santiago Mele.

Siete minutos más tarde, Millonarios tuvo que hacer el primer cambio por lesión. Entró Omar Bertel por Danovis Banguero.

Al 43, los ‘embajadores’ volvieron a llegar con una acción clara a través de un centro frontal de Jorge Arias, Leonardo Castro cabeceó y Mele tuvo una buena reacción para controlar el remate.

Jugadores de Millonarios y el Junior de Barranquilla disputan un pelota en la final de vuelta de la Superliga 2024. | Foto: COLPRENSA ©

Para el segundo tiempo el rojiblanco hizo un cambio. Salió Walmer Pacheco e ingresó Edwin Herrera.

En esos primeros momentos de la etapa final, la intensidad volvió a ser muy parecida a la del principio y los azules empezaron a llegar con más facilidad. Al minuto 51, David Macalister Silva recuperó una pelota, asistió al espacio a Castro que de inmediato se la dejó a Giordana, el atacante remató y atajó Mele.

Dos minutos más tarde, nuevamente el local recuperó un balón en la salida del visita, Leonardo Castro avanzó varios metros, fue derribado, pero la pelota le quedó a Santiago Giordana, quien remató y concretó el 1-0 parcial y el empate 1-1 de la serie.

Después del gol, no hubo reacción por parte de los barranquilleros y los bogotanos continuaron insistiendo para buscar la ventaja en la serie, incluso generaron varias aproximaciones importantes.

Al minuto 71, de nuevo Millonarios recuperó un balón mal recepcionado por Junior, Castro recibió, remató y pasó levemente por encima del palo horizontal de Mele.

Leonardo Castro de Millonarios celebra el segundo gol de la final de vuelta de la Superliga 2024 contra el Junior de Barranquilla. | Foto: COLPRENSA ©

Luego de esa jugada, Carlos Bacca recibió un pase desde el costado izquierdo, habilitó de primera a Chará, que quedó frente a frente con el arquero Álvaro Montero, disparó y el golero ganó el duelo.

En los instantes finales, los dirigidos por Alberto Gamero lograron mantener la diferencia y gritaron nuevamente campeón de la Superliga de Colombia, logrando la segunda de su historia. La primera había sido en 2018.