Se cerró el capítulo número uno entre Atlético Nacional y Millonarios FC por la gran final del fútbol profesional. Bogotanos y antioqueños no se sacaron ventajas en el partido ida de esta finalísima, pues ambos conjunto desplegaron su fútbol, pero por momentos, los ‘embajadores’ fueron quienes estuvieron más cerca en el marcador y de llevarse la victoria para la capital del país. Un remate al palo. Esa fue la diferencia entre los dirigidos por Alberto Gamero con los de Paulo Autuori.
Estos equipos son los más ganadores en la historia del Fútbol Profesional Colombiano. Esta rivalidad es importante y tendrá su final el próximo sábado en el estadio El Campín de Bogotá. Ante la expectativa que ha generado este compromiso, Alberto Linero se refirió a la final de la Liga Betplay Dimayor durante una de las emisiones de los programas de Blu Radio, del cuál él hace parte. El samario mandó un mensaje motivacional a la mesa de trabajo, cuando finalmente le dieron la bienvenida.
Desde hace años, cuando fue sacerdote, Alberto Linero ha mostrado un particular gusto con el fútbol. Confeso hincha del FC Barcelona que hoy maneja Xavi Hernández y de su amado Unión Magdalena, el cuál se encuentra batallando con el descenso. En las próximas semanas, se podrá saber sí logrará la anhelada permanencia, pues no quieren volver a vivir el calvario de la segunda división del fútbol profesional colombiano.
“No es poca cosa y eso da más ánimo. Después del partido de la selección Colombia de ayer quedé más feliz”, expresó Linero tras lo que fue la victoria de Colombia ante su similar de Alemania, por 2-0 con goles de Luis Fernando Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. Posterior a eso, se refirió al equipo que para él ganará la final del fútbol colombiano, por fútbol y por las cosas que ha representado en la actual temporada que llegará a su fin en su primer semestre.
“Sí, tengo candidato. Yo soy azul (…) Soy azul, azul, azul (…) Yo voy por Millonarios hoy, por Gamero, por Orlando Rojas, por todos los ídolos. Hoy Millonarios es Santa Marta”, manifestó el exsacerdote. Esto haciendo referencia a Gamero, quien es también de Santa Marta y además defendió muchos años la camiseta del Unión Magdalena, equipo del que Linero es hincha. Todo esto se definirá el próximo fin de semana en El Campín.
El primer partido entre ambos equipos estuvo plagado de buen fútbol por momentos. Las situaciones las puso más Millonarios, pues al principio, David Silva remató a portería, la cuál pasó cerca del arco defendido por el arquero Harlen Castillo. De igual manera, más adelante, Silva conectó con Daniel Cataño, quien sacó un remate de pierna derecha, el cuál rebotó en el palo y fue la opción más clara del compromiso. De igual manera, Nacional también tuvo opciones por intermedio de Dorlan Pabón, quien con sus remates venenosos, complicó a Juan Moreno de los ‘embajadores’.
Millonarios FC está ilusionado. Los segundos y definitivos 90 minutos se disputarán en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde ya está confirmado que habrá fiesta debido al agotamiento de las boletas por parte de sus hinchas. Con el 0-0 del compromiso de ida, todo está dado para que una victoria le dé a los ‘embajadores’ la oportunidad de gritar campeón bajo el mando de Alberto Gamero una vez más, pues ya lo hicieron, pero por Copa Betplay. En esa ocasión derrotaron a Junior de Barranquilla.
Lo clave en este momento de la temporada será la recuperación de los jugadores, quienes llegarán con el cansancio del día miércoles en el Atanasio Girardot. La buena noticia es que los ‘azules’ tendrán el regreso de Álvaro Montero y Óscar Cortés, mientras que Nacional recuperará al futbolista Kevin Mier, también portero.