América de Cali cayó 1-0 con Millonarios en el duelo más atractivo de la jornada 5 que arrancó este miércoles en la noche con el cotejo en el estadio El Campín de Bogotá.
El partido estuvo rodeado de algunas polémicas y Leonardo Castro, al minuto 57, fue el autor del gol de los capitalinos y de entregarle tres puntos a Millonarios.
El arranque del primer tiempo tuvo un juego sin mucha presencia ofensiva de ambas escuadras. Los locales tuvieron más dominio del balón, pero sin ser efectivos en el último cuarto de cancha. América, por su parte, esperó recogido en su propio sector y no sufrió demasiado con los ataques del elenco orientado por Alberto Gamero.
La gran primera aproximación de gol en el cotejo se registró en el minuto 27. Un remate de Daniel Giraldo que se fue por encima del arco rojo defendido por el arquero venezolano Joel Graterol.
Un minuto más tarde se presentó la respuesta de América. Una salida rápida por el sector izquierdo de Marcos Mina, quien lanzó un balón al corazón del área, pero su centro no tuvo receptor para empujarla.
Al minuto 34 fueron los ‘Embajadores’ que llegaron de nuevo con riesgo sobre el arco de Graterol. En un cobro de tiro de esquina, el zaguero costarricense Juan Pablo Vargas ganó en el juego aéreo y el balón fue controlado por el guardameta venezolano.
Millos siguió carburando en ataque y en el minuto 36 se presentó la opción más clara de gol. Un contraataque de Daniel Ruiz, dejó un hombre en el camino y remató al arco. Graterol se estiró, tocó el balón y se estrelló contra el palo.
Antes de irse al entretiempo, al América le anularon una acción de un gol anotada por Ever Valencia, tras una decisión del árbitro Jorge Duarte, quien indicó que el balón había salido en la jugada previa, aunque las imágenes de la trasmisión oficial no fueron muy claras.
En el segundo tiempo, América estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Rodrigo Holgado (46′) y que salvó el arquero Álvaro Montero de Millos. En el minuto 55 fueron los locales que estrellaron un balón en el palo con un cabezazo de Castro y Andrés Llinás se lo perdió en el rebote.
Dos minutos después llegó el gol de Millonarios. Un doble cabezazo en el área terminó con un remate de Castro que derrotó a Graterol, una acción que fue reclamada por la visita por fuera de lugar de lugar del delantero ‘albiazul’, pero el VAR convalidó el tanto.
El técnico rojo, César Farías, movió su banco e ingresó a Andrés Sarmiento, Michael Barrios y Edwar López. Aunque ganó presencia en ataque no tuvo la claridad para llegar a la paridad. América sumó su tercera derrota de la temporada y se quedó con 6 puntos en la tabla de posiciones.