Un vibrante partido disputó Millonarios en su estreno en la Copa Libertadores 2024. Ante Flamengo, el elenco dirigido por Alberto Gamero no se escondió y terminó rescatando, con un hombre menos, un valioso empate 1-1 que le da una primera alegría en la fase de grupos.
En la jugada, Emerson Rivaldo Rodríguez agarró la pelota y se fue por derecha en velocidad se sacó a un rival y le centró la pelota a Daniel Ruíz que con su pierna débil batió al arquero Agustín Rossi que apenas rozó la pelota.
Este gol marcado por el joven volante embajador significa el fin del gran récord que traía el arquero argentino para este juego.
El guardameta llevaba más de 1.100 minutos sin que le anotaran un gol en esta campaña ya que en los anteriores, todos por el campeonato carioca, Flamengo había dejado su valla invicta.
El atacante Pedro abrió al marcador para el Mengao al minuto 64 de penal, tras una clara falta de Larry Vázquez sobre el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. En el borde del área, con duda por la posición del afectado, el juez no dudó en determinar que debía darse el cobro de pena máxima.
Sobre las dudas que generó la determinación del árbitro, el exjuez colombiano José Borda, explicó la determinación de su colega así: “Es un empujón por la espalda es roja porque cuando se empuja o se sujeta dentro del área impidiendo una oportunidad manifiesta de gol se debe expulsar”.
El cobrador, sin dudar un minuto en que deseaba marcar, pegó un remate fortísimo a la mitad del arco, que aunque quisiese Álvaro Montero retener, le iba a ser imposible. Dicha acción, por el contexto del partido, dejaba un sabor amargo a esa altura que los azules deseaban revertir.
Por fortuna, la capacidad de su entrenador para leer el juego le hizo hacer cambios que fueron vitales para sobreponerse. Tras la expulsión de Vázquez, el recientemente ingresado Daniel Ruiz, fue el protagonista del empate que hizo vibrar la gradería del Estadio El Campín al minuto 80.
Con este resultado, Flamengo que partía como el gran favorito a quedarse con el primer lugar del Grupo E, que comparte con Millonarios, Bolívar de Bolivia y el chileno Palestino, dejó dudas y el equipo bogotano se metió en la pelea por lograr su clasificación 27 años después a los octavos de final del certamen internacional.