Millonarios se coronó campeón del primer semestre de la Liga colombiana contra Atlético Nacional, al igualar 1-1 en los 90 minutos y en el resultado global de la serie, y ganar en penales 3-2, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Con este resultado, Millonarios consiguió su título número 16 de Liga.
Desarrollo del juego
En los primeros instantes del partido los dos equipos buscaban hacer su juego, con mucha intensidad, pero no tuvieron mucha presencia en las áreas para conseguir un remate con peligro.
Poco a poco el local fue tomando la posesión de la esférica, con mucho toque de un lado a al otro del campo, pero la defensa del visitante estuvo bien posicionada en el regreso y no permitieron llegadas claras en el arco defendido por Kevin Mier.
Pasados los 15 minutos, los verdolagas empezaron a pisar el campo contrario con algunas acciones a balón parado. En esas acciones Nacional no aprovechó y Millonarios generó los primeros contragolpes, en los que empezó a encontrar espacios en el ataque.
Al minuto 30, los ‘embajadores’ realizaron un saque de banda rápido, Leonardo Castro llegó a la raya final, centró rastrero y Macalister Silva no pudo evocar la pelota. Un minuto más tarde, los antioqueños construyeron la primera opción clara con una buena secuencia de pases, Danovis Banguero recibió un balón por el sector izquierdo, tiró el centro al corazón del área y el delantero Jefferson Duque puso el primero de la noche para el 0-1.
Los bogotanos trataron de reaccionar para igualar la serie, pero no encontraron los espacios para vulnerar la defensa rival, con el que después finalizó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, el técnico Alberto Gamero empezó a mover el equipo. Envió al campo a Jader Valencia por Óscar Cortés. En los minutos posteriores, los capitalinos se volcaron al ataque, aunque continuaban sin encontrar el tanto del empate.
Después del minuto 55, Millonarios tuvo varios acercamientos con sus hombres de ataque, pero el arquero Kevin Mier detuvo los disparos y mantuvo el cero en su arco. Seguidamente el técnico Paulo Autuori hizo la primera modificación. Sacó a Tomás Ángel e ingresó Cristian Devenish.
Al minuto 67, el local volvió a llegar con peligro con un centro desde el costado izquierdo al segundo palo, Andrés Llinás cabeceó y Mier se tuvo que estirar para evitar el gol. El rebote le quedó nuevamente al rival y el arquero respondió de nuevo.
En un tiro de esquina al minuto 70, los albiazules no tuvieron suerte en la primera jugada en el juego aéreo, en la segunda la esférica le quedó a Andrés Llinás, que remató y puso el empate a un gol en la gran final de la Liga.
Tras el empate, los bogotanos siguieron insistiendo en el ataque, mientras los antioqueños se resguardaban en su propio campo. La opción más clara fue un remate de Jorge Arias dentro del área, que se fue por arriba del palo horizontal, con el que después terminaron los 90 minutos y se fueron a los lanzamientos desde el punto penal.
En penales ganó Millonarios 3-2 con una gran actuación de sus cobradores y su arquero Álvaro Montero.