Este jueves 4 de abril se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en la que participaron el Gobierno y todos los actores del fútbol colombiano.
Mindeporte informó que “garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012″.
De igual manera, se agregó: “Esta disposición se tomó en cumplimiento de la Circular 004 - 2024 de esta Cartera y fue informada en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol”.
Tomada esta decisión, ahora las ciudades que han sido castigadas deberán presentar los protocolos para garantizar la seguridad de los aficionados al estadio, tal cual como lo exige la norma establecida por el Mindeporte.
El objetivo de la reunión es establecer un constante diálogo entre todos los actores involucrados para tomar medidas para combatir la violencia que se presenta en los estadios de Colombia.
* Con información de MinDeporte