Preocupación en el fútbol colombiano. Este sábado 24 de agosto, cuando se disputaba el compromiso por la séptima fecha de la Liga BetPlay entre Patriotas y La Equidad, en el estadio La Independencia de Tunja, se presentó un hecho delicado de salud en uno de los jugadores.
En el minuto 6 del partido, Brayan Correa, jugador de Patriotas, recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de Leider Riascos y se desvaneció en el campo de juego. El futbolista fue impactado por los taches de los guayos de su rival.
Al darse el contacto, Correa se desplomó en el piso y generó momentos de angustias entre los hinchas y demás futbolistas. Una ambulancia tuvo que ingresar al terreno de juego para recoger al jugador y trasladarlo de urgencia a un centro médico cercano.
El medio NCT Noticias compartió un video en el que la ambulancia ingresó al terreno de juego para llevarse al jugador. Por el momento, Patriotas no ha compartido un comunicado oficial sobre la situación médica de Brayan Correa.
De igual manera, de acuerdo con Fútbol y Pelotas, Brayan Correa fue trasladado a la Clínica Especializada de Los Andes, donde le diagnosticaron trauma craneoencefálico moderado y está fuera de peligro.
Por otra parte, tras el llamado del VAR, el juez central del compromiso, luego de revisar la jugada, tomó la decisión de expulsar a Leider Riascos por su fuerte falta sobre Brayan Correa. La Equidad se quedó con un jugador menos a tan solo minutos de iniciar el compromiso.
A pesar de estar en inferioridad numérica, La Equidad rescató un punto en condición de visitante, tras igualar 0-0 con Patriotas. Con este resultado, el equipo bogotano se ubica en la quinta casilla con 12 puntos, mientras que los boyacenses se quedan en la posición 14 con seis unidades.
En la próxima fecha, Patriotas se enfrentará a Millonarios el domingo 1 de septiembre, a las 5:30 p.m., en el estadio Belo Horizonte de Villavicencio. Por su parte, La Equidad choca contra América de Cali, pero el compromiso fue aplazado ante la imposibilidad de usar los estadios de Bogotá por el Mundial Sub-20 Femenino.