Argentina logró este jueves, 4 de julio, ser la primera selección de la Copa América en clasificarse a las semifinales del certamen que se lleva a cabo en los Estados Unidos. Los dirigidos por Leo Messi, dentro y fuera del campo, sufrieron más de la cuenta ante Ecuador que tras un 1-1 en los 90′, los obligó a una dramática definición por penales que terminó 4-2.
La ‘Pulga’, de manera sorpresiva, falló por intentar picarle el cobro a Alexander Domínguez. Por fortuna, Dibu Martínez salió a salvarlo y atajando dos de los cuatro cobros ecuatorianos, pudo ayudar a la ‘albiceleste’ a pasar de ronda.
Messi, ante los medios de comunicación tras la tanda, mostró su malestar personal: “Estaba con mucha bronca por haber errado el penal, pero al mismo tiempo estaba tranquilo porque sé que Dibu se agranda en estos momentos”.
“Es difícil patearle un penal porque es grande, es rápido y aparte el que va a patear sabe que es atajador, así que más allá de la bronca, por un lado, estaba tranquilo”, agregó del vs. con Domínguez.
“Tengo bronca porque iba convencido de patearlo así, lo había hablado con Dibu, con Rulli. Venía pateando varios seguidos cruzados, el arquero de hecho se tira cruzado. La quise tocar y se me fue”, explicó de su cobro.
Además de eso, dio a conocer cómo seguía de la lesión que lo había marginado del juego contra Perú: “Estuve intentando sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, pero al final me sentí mejor y sentía que podía estar”.
“Un poco de miedo psicológico cuando tienes una lesión, una molestia, siempre está. Pero a nivel muscular no sentía nada, me preguntó (por Scaloni) si estaba para jugar y si estaba bien y yo le dije que sí”, finalizó dando a entender que, ahora, está bien para la siguiente ronda.