La fase de Grupos del Mundial Femenino Sub-20 culminó con éxito. La undécima versión del Mundial de la categoría, tuvo como novedad la participación de 24 selecciones por primera vez.
En estos primeros 36 partidos que se llevaron a cabo para conocer las selecciones clasificadas a octavos de final, sucedieron varios hechos históricos.
Algunos de los récords, y anti-récords, se dieron en un solo partido, el que Francia le ganó 11-0 a Fiji, en la tercera jornada del grupo B, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el pasado 6 de septiembre.
De este compromiso salieron tres datos muy importantes: fue el partido con más goles (11); se dio la máxima goleada de las once versiones de Mundiales Sub-20 para mujeres; y el seleccionado oceánico de Fiji se convirtió en el que más goles recibió en toda la historia.
Sin embargo, hay otros hechos que quedaron en la historia, y que harán que se recuerde al Mundial de Colombia de manera muy especial.
Más goles en un partido
La francesa Lina Joseph anotó 4 goles en el triunfo de su selección contra Fiji. Así, la atacante del Lyon es una de las jugadoras, en toda la historia, con más tantos en un solo juego; iguala a la sueca Stina Blackstenius (contra Papúa Nueva Guinea, en 2016) y a la nigeriana Asisat Oshoala (contra Corea del Norte, en 2014]).
El grupo con más anotaciones
Se trata del grupo B, con Brasil, Francia, Canadá y Fiji. Se marcó un total de 40 goles en 6 partidos (promedio de 6,6 por juego) y superó al Grupo A del Mundial 2016: 33 goles (promedio de 5,5).
Estos hechos lograron que en los respectivos partidos jugados, los hinchas y aficionados a este deporte, lograran presenciar varios encuentros con una descarga de goles marcando un hecho para la historia.