En entrevista con CNN Brasil el histórico entrenador brasilero, Muricy Ramalho, alabó las condiciones futbolísticas de James Rodríguez, pero le dejó claro que tiene que adaptarse al estilo de juego del actual campeón de la Copa de Brasil.

Ramalho es un reconocido técnico en la tierra de los pentacampeones mundiales. Ha sido ganador como estratega en cuatro ocasiones del Brasileirao (Liga brasilera), tres de ellas con Sao Paulo y una con Fluminense. Fue declarado el mejor DT de manera consecutiva entre 2005 y 2008.

En diálogo con CNN Brasil, Ramalho afirmó que James Rodríguez es “es un jugador espectacular, un tipo realmente diferente. Vemos al chico entrenar todos los días y es algo espectacular”, destacó el estratega brasilero.

James Rodríguez durante la pretemporada con Sao Paulo | Foto: X @saopauloFC

Uno de los temas que se trató en la charla fue el porqué James triunfa con la Selección Colombia y en Sao Paulo no, por lo que Muricy precisó que el volante tiene que adaptarse al estilo de juego del ‘Tri’.

En Colombia le va muy bien porque ya se adaptó, el entrenador le arma un equipo. En Sao Paulo no podemos hacer eso, tenemos jugadores en su posición que son muy buenos”, analizó el reconocido entrenador.

“Está haciendo una buena pretemporada, preparándose bien. Pero es un jugador muy diferente, un número 10 diferente”, manifestó el brasilero quien confía en James y cree que este 2024 será maravilloso para el colombiano.

La calidad técnica y el talento de James Rodríguez, fue destacado por el entrenador Ramalho. | Foto: Restringido

Pero para llegar a ‘tocar’ el cielo, James Rodríguez tendrá que ponerse a punto físicamente, y deberá aprovechar la pretemporada que está haciendo el club. “Ahora bien, por supuesto, el fútbol brasileño es muy intenso hoy. No es sólo la parte técnica, la parte física es fundamental hoy en día”, agregó.

Además, Rodríguez tendrá que estar muy bien físicamente ya que no solo jugará con Sao Paulo, también tendrá dos retos claves con la Selección Colombia: la Copa América 2024 en Estados Unidos y las Eliminatorias Sudamericanas 2026.