Las calles de la capital del Valle volvieron a abrirle las puertas a la prueba atlética más importante de la ciudasd, la Carrera Internacional Río Cali.
Muriel Coneo, en mujeres y Carlos Martín Diaz, en la rama masculina, fueron los grandes protagonistas de la competencia que dio inicio luego de las 8:00 de la mañana de este domingo.
Cerca de 2000 atletas hicieron parte del trazado que tuvo como partida las Canchas Panamericanas y concluyó en la plazoleta Jairo Varela. Un total de 10 kilómetros y 200 metros enfrentaron los participantes a la cita.
Muriel Coneo, del equipo Porvenir, se quedó con el primer puesto de la categoría élite femenina al establecer un tiempo de 34 minutos con 36 segundos. Por detrás de la cordóbesa llegó Diana Judith Landi con tiempo de 34:49 y el podio lo completó Angie Orejuela con 35:16.
Por su parte, Carlos Martín Diaz detuvo el reloj de primero con una marca de 30 minutos con 9 segundos. Yeison Suárez, segundo, marcó 30:11 y el tercero fue Miguel Amador con 30:18. Este último fue el ganador de la carrera el año pasado y se cedió el trono al chileno.
En esta oportunidad los ganadores de la carrera en la categoría élite se quedaron con ocho millones de pesos como premio.
Por su parte, los segundos en el podio les correspondieron cuatro millones y los terceros dos millones.
“Estamos muy contentos porque nuevamente los caleños han respondido a esta cita con la carrera más importante de la ciudad”, puntualizó León Montes de Oca, presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo.