Su nombre, según su cédula era Caretorta Palacio DIM y tenía 77 años; era uno de los fanáticos más emblemáticos del Independiente Medellín, y desafortunadamente su vida terminó trágicamente este domingo.
Caretorta, según los informes preliminares entregados por las autoridades, falleció tras ser arrollado por una motocicleta en una calle de Medellín. Ante esto, el club antioqueño manifestó su dolor en sus redes sociales.
Su nombre original era todo un misterio. Un día, llevado por el amor al Medellín y por el apodo por el que todo el mundo lo conocía, fue a la Registraduría y se cambió su nombre por completo.
Además de ser hincha del ‘Poderoso’, Caretorta trabajó muchos años en las Empresas Publicas de Medellín como conductor y en los últimos años manejaba un taxi.
Así, logró sacar adelante a sus dos hijos, Jorge Alexander, arquitecto, y César Oswaldo, agrónomo, ambos egresados de la Universidad Nacional.
Su amor por el Independiente Medellín era tanto, que incluso se fue al estadio a ver un partido contra el América el mismo día de la muerte de su padre, en 1983. “Yo pensé: ya mi papá se fue para el cielo, ahora yo me voy para el estadio”, dijo en una entrevista con El Tiempo en 2004.
Siempre aparecía en las tribunas con la camiseta y una bandera gigante del Medellín y aseguraba que le huía al color verde. “Me enferma la vista”, dijo.
Caretorta ya había escapado de la muerte en varias ocasiones. En 1990 sufrió un preinfarto luego de que el Medellín fallara una pena máxima y desde entonces tuvo que tomar medicamentos para el corazón.
En 2021 fue hospitalizado tras dar positivo por covid-19 y recientemente había superado problemas de salud por dos tumores en el páncreas.
Ante la muerte de uno de los hinchas más fieles del conjunto antioqueño, varias personas se expresaron y lamentaron el hecho; uno de ellos fue Juan Fernando Quintero, quien posteó en sus redes la foto de Caretorta con el mensaje “descansa en paz, viejo”.