Los fanáticos del Fútbol Americano se encuentran con sorpresa. En las últimas horas se pudo conocer que uno de los jugadores de este deporte, bastante recordado por lo que hizo al inicio el milenio, murió repentinamente.

Se trata de Matt Ulrich, quien tenía 41 años y fue parte de los Indianapolis Colts en la NFL. De hecho, su nombre está en letras doradas dentro de la historia del equipo, el cual lamentó los hechos, pues fue campeón en el Super Bowl XLl.

Matt Ulrich, jugador de los Indianapolis Colts en 2006. | Foto: 2006 Getty Images

El propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, se refirió a la muerte de Matt por medio de su cuenta de X, antes Twitter, donde no dudó en expresar sus condolencias y en recordar el paso que tuvo el jugador por las filas del equipo.

El mensaje lo escribió el pasado miércoles 8 de noviembre en horas de la mañana. Allí, empezó refiriéndose sobre lo que significaba la partida de Matt para él, a nivel personal. Al respecto, escribió: “Me duele el corazón enterarme del fallecimiento de Matt Ulrich”.

Inmediatamente después, no dudó en recalcar el paso del jugador por su equipo y el legado que lo acompaña: “Matt estuvo con nosotros sólo dos temporadas, pero dejó su huella en muchas”. Cabe aclarar que esas dos temporadas corresponden a la 2005 y 2006.

Matt Ulrich en competencia de la NFL | Foto: 2006 Dilip Vishwanat

Finalmente, cerró su intervención especificando el desempeño de Matt a nivel personal, lo que se decía de él y el gran logro de su carrera a nivel deportivo: “Gran tipo, he oído que fue un gran padre... y fue campeón del Super Bowl. Mis oraciones a su familia”.

Las causas de la muerte son desconocidas aún. De hecho, en ninguno de los pronunciamientos de los cercanos a él y a su familia se ha podido determinar con exactitud los motivos por los cuales este recordado jugador falleció.

No obstante, las teorías de varios fanáticos por redes sociales dan un posible motivo, aunque para nada confirmado. Estas fueron reseñadas por el medio americano ‘Newsweek’ y tienen que ver con una vacuna de la Covid 19.

Uno de los comentarios citados por el mencionado medio fue: “EXJUGADOR DE LA NFL MUERE REPENTINAMENTE A LOS 41 AÑOS. Orando por todos los que recibieron (o se vieron obligados a recibir) una inyección experimental de ARNm que daña el corazón”.

Lo cierto es que en el mismo artículo aclaran, en varias líneas, que solo son rumores y que no hay nada confirmado. De hecho, sobre la muerte del jugador se han dicho bastantes cosas que, hasta no tener información oficial, no se pueden tomar como ciertas.

Pero una publicación por medio de X se ha vuelto viral en las últimas horas. Un usuario de nombre Rich Bianco (@RBiancoUS) posteó el mismo 8 de noviembre, en horas de la tarde, un mensaje que no pasó para nada desapercibido.

“Matt Ulrich. El ex liniero del Super Bowl de la NFL murió a los 41 años. Es mi primo y no murió por el disparo como mucha gente dice. Por favor detengan los rumores. Te extrañaré Matt” escribió la persona, quien se desconoce si es o no familiar del fallecido.

La que sí se pronunció, y se sabe que era su esposa, fue Alison Ulrich. Con bastante dolor, la pareja del jugador se refirió a lo sucedido por medio de su cuenta Facebook. Allí envió un mensaje a los seguidores y le dedicó unas sentidas palabras a Matt.

“Matt, te amamos demasiado. Te echamos mucho de menos. Te queremos de vuelta al menos por un día más. Para un abrazo más, un beso más, un beso más, una broma más, un juego más con los chicos. Parece tan imposible llevar esta vida sin ti. Por favor, oren por la paz y el confort de los chicos. Perdieron a su más grande fan, entrenador y amigo”.

La NFL está de luto por la muerte de Matt. | Foto: 2003 Getty Images