Tan solo hace unos pocos minutos se confirmó una noticia triste que enlútese a todo el mundo del fútbol. Sven-Goran Eriksson, histórico entrenador sueco y seleccionador inglés, falleció a los 76 años tras luchar contra un cáncer de páncreas.
El encargado de dar a conocer el triste desenlace del histórico estratega fue su agente, Bob Gustavsson, quien informó que este lunes - 26 de agosto - falleció Eriksson, rodeado de sus seres queridos.
“Ha fallecido apaciblemente esta mañana (del lunes), rodeado por su familia, en su domicilio de Björkefors, cerca de Sunne”, en el oeste de Suecia, indicó el agente.
Eriksson logró un hecho histórico en el 2001, pues se convirtió en el primer entrenador extranjero en dirigir a la selección masculina de Inglaterra, en su etapa coincidió con la llamada ‘generación dorada del fútbol inglés’, pues contó con futbolistas como David Beckham, Steven Gerrard, Wayne Rooney, Jhon Terry, Frank Lampard, entre otros grandes jugadores ingleses.
Con Inglaterra, disputó el Mundial de la FIFA en Alemania 2006, en dicha competición, la selección inglesa del sueco Eriksson llegó hasta los cuartos de final, donde perdió en los lanzamientos desde el punto penal ante la Portugal de Luis Figo.
Durante su carrera deportiva, el entrenador seco dirigió a grandes clubes del fútbol europeo, como el caso de Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, donde consiguió buenos resultados.
Eriksson dejó a Inglaterra en el 2006, tras culminar el Mundial, y luego se fue a dirigir a México y a Costa de Marfil. Además, también tuvo un paso por el Manchester City y el Leicester City.
El entrenador sueco dio a conocer su lamentable enfermedad en la emisora pública radio de Suecia, en las declaraciones, que conmovieron a todo el mundo del fútbol, Eriksson dijo que sufría de cáncer de páncreas.
“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, dijo en el mes de enero del presente año.
Por su parte, la Selección de Inglaterra utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a sus familiares en este difícil momento.