El prodigio Francesco Camarda se convirtió con 15 años, 8 meses y 15 días en el jugador más joven de la historia en disputar un partido del campeonato italiano al saltar al terreno de juego con el AC Milan en su partido contra la Fiorentina, este sábado.

El delantero, que entró en el minuto 83, batió el récord de precocidad que estableció el 21 de mayo de 2022 de Wisdom Amey, quien, según cifras de la Lega Serie A, jugó con 15 años, 9 meses y un día, cuando disputó su primer partido en liga con el Bolonia.

Francesco Camarda debutó en el partido de la Serie A entre Milán y Fiorentina en Milán, Italia, el 25 de noviembre de 2023. (Foto de Loris Roselli/NurPhoto vía Getty Images) | Foto: Loris Roselli/NurPhoto

Ese récord de precocidad también estuvo en manos del legendario Gianni Rivera, que contaba con 15 años, 9 meses y 15 días cuando debutó en la élite con el Alessandria en 1958.

Con Yerry Mina como suplente, Fiorentina cayó ante Milán

El AC Milan, a pesar de verse privado de Olivier Giroud, suspendido, y de Rafael Leao, lesionado, firmó su primera victoria en la Serie A italiana desde el 7 de octubre al imponerse 1-0 a la Fiorentina, este sábado.

En ausencia de Giroud, su máximo goleador (7 goles), fue otro internacional francés, Theo Hernández, el que ofreció al convertir un penal que el mismo había provocado la victoria al conjunto ‘Rossonero’ (45+2).

Desde su última victoria (1-0 en la cancha del Génova), el AC Milan había cosechado dos derrotas y dos empates, un balance pobre para un equipo que aspira al ‘Scudetto’.

Esta victoria permite a Stefano Pioli, muy criticado, preparar con algo más de tranquilidad el partido del martes en casa ante el Borussia Dortmund en Liga de Campeones.

Yerry Mina de ACF Fiorentina hace gestos durante la Liga de la Conferencia de la UEFA - partido de segunda vuelta de la ronda de play-off entre ACF Fiorentina y Rapid Wien en Artemio Franchi el 31 de agosto de 2023 en Florencia, Italia. (Foto de Matteo Ciambelli / DeFodi Images a través de Getty Images) | Foto: 2023 DeFodi Images

Es importante mencionar que el futbolista oriundo de Guachené, Cauca, solo ha disputado dos partidos vistiendo los colores de la ‘Viola’, uno de ellos fue en la derrota 1-0 contra la Juventus, en el que ingresó al minuto 89, y el otro fue en la victoria 2-1 contra el Bologna, en el que entró al minuto 90.