Lo que era un secreto a voces se hizo oficial. Luego de la salida del uruguayo Pablo Repetto, Atlético Nacional dio a conocer el nuevo nombre del técnico del equipo masculino, pero la decisión no cayó bien en la hinchada verdolaga.
Este miércoles 28 de agosto, en sus redes sociales, Atlético Nacional informó: “luego de un proceso profesional y riguroso, donde evaluamos múltiples candidatos, queremos anunciarles que hemos elegido al nuevo Director Técnico del equipo profesional masculino, Efraín Juárez Valdéz”.
La decisión no cayó nada bien entre los hinchas verdolagas, quienes demostraron su descontento en redes sociales. “Atlético Experimentos”, “los únicos que queremos lo mejor para el equipos somos los hinchas” y “todo era cuento para vender abonos”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores en la cuenta de X de Nacional.
Pese a la postura de los hinchas, el cuadro verdolaga explicó el motivo de su decisión. “Efraín reúne las características necesarias en el ámbito profesional y personal para sumarse a nuestra institución y estamos convencidos de que en equipo, lograremos los objetivos propuestos, de triunfos, buen fútbol y desarrollo de talento para seguir engrandeciendo la historia”, señaló Atlético Nacional.
Por último, Atlético Nacional manifestó: “Efraín cuenta con el respaldo institucional y esperamos de la misma manera sea respaldado por todos quienes queremos lo mejor para nuestro equipo. Tenemos la firme convicción de que, con el apoyo de todo, volveremos”.
La molestia de la hinchada de Nacional es porque esperaban un técnico con mayor recorrido y experiencia en el fútbol. El entrenador mexicano asumirá su primer reto como técnico en propiedad de un equipo.
Efraín Juárez, de 36 años, es un exjugador con pasado en el fútbol de su país y Escocia. Su única experiencia en el banco técnico ha sido como asistente en el New York City de la Major League Soccer y los clubes de Bélgica Standard Lieja y Brujas.