Los Juegos Olímpicos, que iniciaron el 26 de julio e irán hasta el 11 de agosto han unido al mundo. Mientras millones de personas apoyan a los atletas que representan a su país, los deportistas han mostrado, a través de redes sociales, su preparación, trajes y datos curiosos de sus disciplinas.
La natación artística, que hasta 2017 se conocía como nado sincronizado, es uno de los deportes que llaman la atención, ya que combina la natación, la danza y la gimnasia, además, sus trajes, maquillaje y peinados hacen que los espectadores se sientan atraídos ante la belleza de las presentaciones.
En esta disciplina los detalles son minuciosamente calificados, y aunque muchos consideran que es un deporte sencillo, la realidad es que requiere de precisión milimétrica y fuerza. Otro de los datos curiosos de la natación artística es que, para que los peinados se mantengan perfectos, las atletas deben realizar diversos procedimientos en sus cabellos para que sean lo más idénticos posible y no se les aplique ninguna penalización.
A pesar de que Daniella tiene una espesa cabellera rizada, al aplicarse un producto llamado grenetina, también conocida como ‘cola de pescado’, su cabello queda con una gruesa capa impermeable que impide que el peinado pierda su forma.
En diferentes videos en sus redes sociales, la nadadora muestra la manera en que queda su cabeza cuando se ha aplicado el producto y el alivio que le produce remover la grenetina una vez termina de practicar su deporte.
Hay que destacar que el proceso de retiro es cuidadoso y complejo para no dañar el cabello ni afectar la piel. Cabe resaltar que Danielle ha ganado cuatro medallas olímpicas en su carrera, y a través de su cuenta de TikTok, en la que acumula más de 538 mil seguidores, muestra su día a día y sus prácticas.
¿Cómo se usa la grenetina?
Como se busca que esto sea impermeable, una vez en casa el proceso de retiro es complejo por lo que hay que rascar cuidadosamente para desprender la grenetina sin arrancar el cabello y causando el menor daño posible.
Este producto no debe ser usado frecuentemente ya que puede generar daños en el cabello y en el cuero cabelludo al momento del retiro, por lo que no se recomienda su uso a manos de personas no profesionales.