Por AFP
Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz vencieron a la experimentada dupla argentina formada por Máximo González y Andrés Molenti y avanzaron a la segunda ronda del torneo de dobles de tenis de París-2024, ante el delirio de una colmada cancha central de Roland Garros.
En un intenso encuentro, los españoles sacaron a relucir su capacidad individual en los momentos decisivos para llevarse el triunfo por un apretado 7-6 (7/4) y 6-4 que despeja, en parte, las dudas sobre el estado físico de un Rafa Nadal, que jugó con un vendaje en la pierna derecha por sus molestias en el abductor.
El primer parcial tuvo la paridad cómo tónica obligando un desempate. Allí, Nadal sacó uno de sus mejores pelotas paralelas del partido para adelantarse en el partido.
Formada por dos veteranos integrantes del ‘Top 20′ de dobles de la ATP, la dupla argentina mantuvo el foco y sacó rápidamente un 3-0 en el segundo parcial. Pero los españoles se repusieron con una remontada en el juego de veinteañero de la dupla que facilitó ponerse 5-4 y acariciar el triunfo.
Con el público entregado a los dos españoles, quienes en conjunto suman 26 Grand Slams, Nadal sacó a relucir su experiencia una vez más para cerrar el duelo y seguir en carrera en París.
Más temprano, Alcaraz hizo su debut en el tenis olímpico con triunfo contundente ante el libanés Hady Habib (275 del ránking mundial) con triunfo 6-3 y 6-1.
La expectativa ahora es saber si ‘Rafa’, 14 veces campeón en la tierra batida parisina, resistió el duelo sin sentirse de las molestias que el miércoles pusieron a temblar a París.
Si su físico lo permite debutará en individuales ante el húngaro Marton Fucsovics. No lo sé, lo voy a hablar con el equipo” dijo Nadal en la previa al estrenarse en individuales ante el húngaro Marton Fucsovics.
“Voy a hablar con el equipo y voy a tomar la decición que creamos más adecuada como equipo para intentar tener las mejores opciones de llevar medallas a casa (...) No siempre más es más, a veces más es menos, pero no les estoy diciendo que no vaya a jugar para nada”, añadió.