Buenas noticias para el deporte colombiano. A pesar de la fuerte lesión que sufrió en el brazo derecho luego de estar involucrado en una fuerte caída durante la última etapa del País Vasco, Nairo Quintana dice estar en optimas condiciones para disputar una de las tres grandes vueltas del ciclismo.
Nairo Quintana confirmó su presencia en el Giro de Italia, la primera grande vuelta del año que se disputará entre el 4 y 26 de mayo. Esta será la tercera participación del pedalista colombiano en esta competencia.
En sus anteriores ediciones, el corredor cafetero siempre estuvo en el podio. En el 2017 fue subcampeón y, en el 2014, Nairo Quintana obtuvo su mejor participación al ser el ganador del Giro de Italia. El boyacense volverá a esta competencia luego de siete años.
En rueda de prensa realizada en la ciudad de Bogotá, el pedalista boyacense habló de su recuperación y la preparación en la competencia. En el Giro de Italia, Nairo Quintana estará acompañado de los colombianos Einer Rubio y Fernando Gaviria.
Recordemos que, según informó el Movistar Team, Nairo sufrió una “rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”. Esta lesión lo obligó a replantear su preparación para el Giro de Italia y no le permitió participar en el Tour de Los Alpes.
El pedalista nacido en Cómbita se encuentra en el país recuperándose de su lesión y llegaría justo a la competencia. Sin embargo, confía en hacer una buena presentación, a pesar de que no es favorito y que las lesiones lo han frenado.
En una entrevista con Ciclismo a Fondo, el ciclista boyacense reveló sus objetivos en la carrera. “Ya llevamos cuatro meses de temporada y aún no he puesto el corazón a tope. Eso es una ventaja. Claramente no estoy para disputar el Giro ni para hacer fiesta. Estaré como un humano más, sufriendo como un loco. Sé que será así por el camino que llevo, pero es importante estar allí”, afirmó Nairo Quintana.