Por medio de una carta abierta, Nairo Quintana, junto a varios deportistas más, le solicitaron al presidente Gustavo Petro que cree de una “Mesa Nacional del Deporte”. Esto para garantizar el buen papel de Colombia en los eventos internacionales.
“Hoy, ante la situación que está atravesando el deporte en Colombia queremos, con el debido respeto, solicitarle la articulación de una ‘Mesa Nacional del Deporte’ con el fin de aunar esfuerzos para la democratización del acceso de la población al deporte, la recreación, la actividad física”, dice la misiva.
Según los deportistas, entre los cuales se encuentran Caterine Ibargüen, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, además del ciclista Nairo Quintana, “todo el sector y así encaminar el proceso de planeación que refleje un deporte más social, más educador, incluyente”.
“Deseamos mantener ese protagonismo con mejores y mayores resultados para orgullo de los colombianos. La actividad deportiva requiere y necesita de un gran esfuerzo institucional y presupuestal para consolidar nuestras destacadas posiciones y lograr muchas más, que por distintos motivos se han visto aplazadas por falta de conciencia sobre la importancia del deporte en la búsqueda de la paz de Colombia”, se lee en el documento.
Además, enfatizaron que “Colombia ha venido cosechando con inmensos esfuerzos un destacado papel en la comunidad deportiva Internacional”.
“La actividad deportiva requiere y necesita de un gran esfuerzo institucional y presupuestal para consolidar nuestras destacadas posiciones y lograr muchas más, que por distintos motivos se han visto aplazadas por falta de conciencia sobre la importancia del deporte en la búsqueda de la paz de Colombia. El deporte, sin duda, junto con la educación, la salud física y mental, son los mejores antídotos para que nuestros niños, jóvenes y adultos ocupen su mente y corazón en estas actividades”, puntualiza la carta.