Este lunes 30 de octubre, el pedalista colombiano Nairo Quintana habló en conferencia de prensa sobre su esperado regreso a la élite del ciclismo mundial de la mano de Movistar Team, equipo donde supo alcanzar la gloria en este deporte.
El ciclista boyacense aseguró que se encuentra muy ilusionado de volver a competir en una grande de la mano del Movistar.
“Volver a esta sala que hace cuatro años no entraba, donde normalmente dábamos las buenas noticias para Colombia, me llenó de mucha ilusión y se me doblan las piernas de los nervios”, expresó Quintana.
En la rueda de prensa, Quintana aseguró que la vida le ha dado la oportunidad de volver a estar en el Movistar Team y aprovechó para agradecer.
“Ha sido un gran reencuentro que la vida nos ha dado la oportunidad de volver a estar juntos, de la mano con el equipo, con la marca telefónica Movistar, que es más grande, son once años en los cuales he estado ligado a la marca, gracias a Telefónica a Movistar en cabeza de Rafa en España y luego Alfonso y ahora con Fabián”, aseguró Quintana.
El pedalista colombiano le agradeció a su esposa, hijos y amigos por no dejarlo caer en los momentos difíciles que pasó tras la suspensión en el año 2022.
“Quiero dar las gracias por el apoyo incondicional once años, cuatro años ausente de las competiciones con el equipo. No me cansó de decir gracias a todos ustedes que fueron parte de ese motivo, de seguir en momentos difíciles, de no dejarme caer, a mi esposa y a mis hijos y a muchos de mis amigos que están aquí”, expresó el ciclista.
Nairo también aseguró que gracias a esta nueva oportunidad ha vuelto a sonar y aseguró que todavía tiene con que seguir aportándole cosas positivas al equipo.
“Sabía que los colombianos con su corazón y muchos, por no decir, todos, así como yo y mi familia, deseaban que yo estuviera en las carreteras. Hoy gracias a esta nueva oportunidad vuelvo a soñar y creo que puedo seguir haciendo cosas bonitas, aportando al equipo, tengo muchas ganas de seguir, de hacerlo bien, de seguir representando la marca con los mejores valores y los que representar la marca y los valores que representa Nairo Quintana”, dijo el pedalista.
En este diálogo con diferentes medios de comunicación, Nairo aseguró que su regreso a la élite del ciclismo mundial lo ha celebrado y disfrutado como lo hizo en muchas de las carreras en las que participó.
“Para mí ha sido una victoria más, he celebrado y disfrutado tanto como muchas de las carreras que ganamos conjuntamente. En el paso del año, mis entrenamientos, la lucha en la que nunca dejé de darla por retornar a la competición y quería seguir estando en forma y retornar en buenas condiciones”.
A Quintana se le cuestionó sobre su ilusión de participar y ganar el Tour de Francia del 2024, ante esta pregunta Nairo se sinceró y habló sobre la oportunidad de ganar la última grande que le hizo falta.
“En la época ser dos veces segundo en el Tour de Francia nos hizo soñar a todos en llegar primeros a París, y se ha intentado, se luchó por hacerlo y creo que hoy cabe decir que hay que levantar la mano y entregar la batuta”, aseguró.
El ciclista también habló de su máxima ilusión ahora que se confirmó que volverá a competir para un equipo grande del ciclismo.
“La ilusión de Nairo es el dorsal en la espalda, ese día que me coloque el dorsal en la espalda y me vea conjuntamente con los demás competidores, estoy seguro de que me volveré a sentir como el primer día de competición”, expresó.
Por último, el pedalista no descartó competir en Colombia en su regreso a la élite, aseguró que a final de año se sentará con el equipo para analizar las competencias en las que podrá participar.
“Vamos a hacer la concentración del equipo donde se hablará la estrategia, y luego del 20 de diciembre comentaremos en qué competición comenzaré, sabemos que está el tour Colombia y sabemos que podemos comenzar aquí en el país”, aseguró.