El último año en la carrera deportiva de Nairo Quintana ha sido tan complicado que el pedalista le ha pedido a los periodistas que dejen de preguntarle pos su futuro deportivo. Así fue revelado por un reportero de Catalunya Radio, que entrevisto al ciclista durante el lanzamiento de un nuevo proyecto que Quintana inaugurará en Europa.

En esta entrevista, el pedalista, campeón del Giro de Italia, habló de la idea de impulsar un negocio de café con dos estudiantes graduados de marketing y finanzas, además, Quintana habló de lo que ha significado estar alejado de las competencias profesionales como consecuencia de la suspensión tras dar positivo a tramadol que le descubrieron en el Tour de Francia del 2022.

Nairo Quintana y Dayer Quintana hicieron parte del Arkéa-Samsic hasta 2022. | Foto: 2021 Getty Images

“Antes nos has pedido no hablar de tu futuro, nos has pedido discreción (…)”, mencionó el periodista antes de preguntarle por sus ánimos en este punto de una temporada entera en la que no pudo competir. “Me encuentro bien”, dijo en principio el pedalista colombiano.

El oriundo de Combita, Boyacá, aseguró que en las últimas semanas, Nairo y su equipo, han deslizado conversaciones en marcha, pero hasta el momento no se sabe con exactitud su hay en camino alguna negociación con algún equipo de Europa.

“Finalmente, con mi cabeza, mis ambiciones, los sueños que siempre tuve, la disciplina y el esfuerzo, pude llegar a ganar cosas muy importantes. Eso me tiene feliz, me tiene satisfecho”, señaló.

Nairo sigue poniéndose a punto físicamente

Nairo Quintana habría estado en los planes de un equipo grande en Europa, pero un fichaje podría haber dañado el rumbo de las conversaciones. | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

Nairo Quintana ha mostrado a través de sus redes sociales que no quiere perder el tiempo y se ha mostrado entrenando en Andorra con varios corredores vigentes del World Tour, tratando de mantener su estado físico y estar listo por su llega una oportunidad de volver a competir en la élite del ciclismo mundial.

“Me hace falta todo un poco. Siempre me ha gustado todo el ámbito de la competición. Tener un dorsal siempre me da mucha más fuerza, me lleva el cuerpo a otro nivel de felicidad y bueno, ahí estamos, preparándonos fuertes”, declaró.

Ante lo complicado que ha sido estar todo este año sin tener un equipo, Nairo Quintana aseguró que sus fanáticos le han dado mucha fuerza para sobrellevar este momento complicado en su vida.

“Llevo media vida fuera de casa, finalmente cuando estás tanto tiempo lejos de casa el mundo es tu casa, tengo amigos por todo el mundo, pero realmente tu casa es donde te sientes bien y nosotros en Andorra nos sentimos muy bien”, admitió.

“Siempre he dicho que el premio más grande en mi carrera deportiva ha sido el cariño de la gente, de dónde nace Nairo, cómo nace, su esfuerzo, su disciplina, eso representa a muchísimos colombianos que cada día se levantan con mucho esfuerzo”, agregó.

Nairo Quintana y Primoz Roglic enfrentados en el Tour de Francia 2022 | Foto: Getty Images

Por último, Nairo Quintana y su entorno aseguraron que la urgencia de conseguir un nuevo equipo sigue viva, mientras en los principales destinos empiezan a quedarse sin lugar para un corredor de experiencia y de resultados garantizados.

Ante esta situación, el hermano de Quintana, dijo que había algunas cosas adelantadas, no obstante, prefirió dejar en reserva la información y que sea el propio Nairo que entregue la buena noticia cuando el contrato esté firmado.