Este domingo 24 de marzo, Nairo Quintana tuvo una jornada difícil en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, esto luego de sufrir un siniestro que lo mandó al suelo fuertemente y lo llevó a retirarse de la competencia.
La jornada final había comenzado de manera normal, pero a falta de 47 kilómetros, Nairo cayó al suelo debido a un toque con Frank van den Broek del Team dsm firmenich PostNL.
Tras el siniestro, el colombiano quedó tendido en el suelo sin moverse, lo que generó alerta, pero finalmente se puso de pie y salió por sus medios.
Este nuevo incidente ocurre tan solo un día después de que Nairo sufriera otra caída en la etapa realizada el sábado 23 de marzo.
“Antes de coronar el puerto de Cal Ros, se ha producido una caída en el pelotón y entre los implicados están Javier Romo y Nairo . El toledano abandona la carrera con un fuerte golpe en el codo, mientras que el colombiano continúa en carrera. ¡Mejórate pronto Javi!”, escribió el Team Movistar frente a la situación este sábado.
Fin de semana accidentado para el Colombiano
Las expectativas sobre la carrera y el estado físico del ‘Cóndor’ eran grandes y no defraudó con un buen comienzo, llevando un rendimiento alto, en la etapa de este sábado, realizada entre las ciudades de Berga y Queralt. Esta carrera cuenta con 154 kilómetros, con cinco pasos montañosos, uno de tercera, otro de segunda, uno más de fuera de categoría y dos de primera, el último de ellos en la meta.
No obstante, el colombiano se cayó de su bicicleta luego de perder el control, cuando solo faltaban 70 kilómetros para finalizar la competencia, lo que significó que perdiera tiempo valioso en la clasificación.
Según expresaron desde el equipo de Nairo, el colombiano habría sufrido una lesión y un golpe en la rodilla debido al fuerte golpe al caer.