Nairo Quintana regresó al ruedo en este 2024 y su participación en carreras europeas lo volvieron a situar en ‘la mira’ de todos. De hecho, integró el equipo del Movistar que compitió en el Giro de Italia, donde fue segundo en la etapa reina.
En ese sentido, y tras un tormentoso 2023, el futuro de Nairo venía siendo una incógnita. Su contrato con Movistar Team va hasta finales del presente 2024 y la pregunta entre la afición y la prensa era la misma: “¿Qué pasará con el colombiano?”.
Según la información del periodista Daniel Benson, quien hace unos años contó del arribo de Nairo al Arkea, el Movistar prepara la renovación de Quintana por un año más. En ese sentido, el boyacense seguiría con el cuadro español hasta finales del 2025.
Cabe recordar que Nairo ha tenido una serie de impases que no le permitieron disputar con regularidad la temporada en el ciclismo internacional. De hecho, la última fue una caída en la Vuelta a Suiza, donde se fracturó la mano.
Tras el incidente, en un video publicado en sus redes sociales, Quintana afirmó: “Finalmente, es una lesión que nunca es bueno tenerla, pero, por fortuna, luego de esta carrera entraba en una pequeña pausa de reposo y eso me vendrá bien”.
Ahora bien, la expectativa creció aún más cuando en una transmisión de ESPN el pasado 2 de julio, válida por el Tour de Francia 2024, Quintana afirmó: “Llevo cuatro días saliendo nuevamente a la carretera después de lo ocurrido en Suiza, hace 20 días prácticamente. Claro, no ha sido fácil porque me tuve que parar y ahora tengo que comenzar, pero la intención es estar en La Vuelta a España”.
Resta esperar lo que ocurra en los próximos días y que el Movistar Team saque comunicación oficial sobre el futuro de Nairo y los seleccionados para asistir a La Vuelta a España.