El campeón defensor Napoli necesitó del tanto de Cyril Ngonge cerca del final para empata 1-1 en casa el sábado con el Genoa en la Serie A antes de su duel de la Liga de Campeones ante el Barcelona.
El capitán del Napoli Giovanni Di Lorenzo recibió un tiro cruzado con la cabeza y le dejó el balón a Ngonge, quien disparó desde el centro del área a los 90 minutos.
Con este empate llegó a su fin la racha de dos derrotas del Napoli, pero la Partenopei extendió su seguidilla de encuentros sin ganar a cinco en todas las competencias —y el equipo recibió silbidos al final de parte de los aficionados en el Estadio Diego Armando Maradona.
Morten Frendrup le dio la ventaja al Genoa poco después de la reanudación del juego disparando desde el borde del área tras un contraataque. Este fue el primer gol del centrocampista holandés en la Serie A.
El Napoli se encuentra noveno, mientras que el Genoa es 12mo.
El delantero Victor Osimhen observó el juego desde las gradas debido a que el líder anotador de la liga la campaña anterior regresó tarde tras disputar la Copa Africana de Naciones. Nigeria perdió la final con Costa de Marfil el fin de semana pasada.
Más tarde la Juventus, que es segunda, visita al Hellas Verona, que está en peligro de descenso. El Atalanta enfrenta al Sassuolo. El Napoli recibe el miércoles al Barcelona en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Inter se consolida
El Inter de Milan, líder de la Serie A, anotó tres veces en la primera mitad camino a una goleada 4-0 el viernes ante el colero Salernitana.
Con este triunfo el Inter se colocó 10 puntos por encima de la Juventus, que es segunda y enfrenta al Verona el sábado.
Marcos Thuram abrió el marcador con un derechazo a los 16 minutos y el argentino Lautaro Martínez amplió la ventaja tres minutos después con un disparo largo.
Denzel Dumfries puso el 3-0 cinco minutos antes del medio tiempo cuando simplemente tocó el balón hacia la portería después de que el guardameta despejó el tiro de Nicolò Barella. El delantero austriaco Marko Arnautovic redondeó el resultado en el último minuto.
Fue un inquietante inicio para Fabio Liverani, quien fue nombrado como nuevo entrenador del Salernitana el lunes con la tarea de mantener al equipo en primera división.
Pero su equipo se mantienen el último lugar de la tabla a cinco puntos del Cagliari y con apenas dos victorias en la temporada.