James Rodríguez fue elegido como mejor jugador de la Copa América 2024, pero esto no fue suficiente para que el técnico Luis Zubeldía lo tuviera en cuenta en el Sao Paulo. Pese a que no se ha hecho oficial, el volante colombiano está ultimando detalles para rescindir contrato con el equipo brasileño y busca una nueva aventura para brillar con su talento.
Para nadie es un secreto que el ‘10′ de la ‘Tricolor’ no ha tenido buena relación con el entrenador argentino, quien desde el primer momento decidió relegarlo al banco de suplentes y luego lo excluyó de la plantilla. Muchos medios brasileños acusaron al jugador de ser responsable de esta decisión, ya que lo acusaban de no dar el máximo en los entrenamientos ni tener buena actitud.
A la espera del comunicado oficial de la rescisión del contrato, varias personalidades se han pronunciado sobre esta situación. El último en hacerlo fue Julio Casares, presidente del Sao Paulo, quien entregó su punto de vista y arremetió una vez más con James Rodríguez.
“Cuando fichamos a James, fue sin duda un gran fichaje. Si hoy fue el mejor jugador de la Copa América es porque lo vimos bien (...) Sucede que algunas contrataciones tienen adecuación técnica y otras no”, expresó de entrada el directivo.
Luego de esto, recordó que el volante ha estado con tres técnico diferentes (Dorival, Carpini y Zubeldía) y con ninguno, según él, ha tenido buen nivel y tampoco estuvo a la altura de las exigencias. El presidente destacó la importancia de la actitud de los jugadores.
“Para jugar en el São Paulo, un jugador necesita tener interés y ganas, pero no digo que no las tenga. Aquí jugará el que quiera jugar en el club”, afirmó tajantemente Julio Casares.
Asimismo, el directivo dio a conocer que se está trabajando para buscar la salida del ‘10′ de la Selección Colombia, algo que calificó como positivo para el jugador y el club. “La rescisión está siendo discutida y negociada, aunque no voy a dar detalles. Pero rescindir el contrato puede ser bueno para James y para São Paulo”, manifestó Julio Casares.
Resta por esperar que se haga oficial la decisión para que el volante colombiano sea agente libre. El deseo de James Rodríguez es regresar al fútbol europeo y pretendientes no le faltan, por lo que será cuestión de días para conocer a su nuevo equipo.