El Deportivo Cali volvió a tener otra noche decepcionante al caer en condición de local ante el Deportivo Pasto por una nueva jornada de la Liga BetPlay y se sigue complicando, tanto en la tabla de posiciones como en la tabla del descenso.
Esta dura derrota, que complica las posibilidades de que el conjunto azucarero clasifique a los cuadrangulares finales, colmó la paciencia de los hinchas, que comenzaron a exigir un cambio drástico tanto en jugadores como en cuerpo técnico para lograr que el equipo mejore deportivamente.
Por otro lado, el experimentado estratega, Hernán Torres, que no le ha podido dar la vuelta al complicado presente del club, habló en conferencia de prensa sobre la derrota ante el Pasto por el rentado nacional.
”Sabíamos que el reto no era fácil y cada juego tratamos de corregir, pero las cosas a veces no se dan. Se sigue trabajando y la cosa está complicada. Todos hemos hecho nuestra para revertir esta situación”, dijo en un principio Torres.
El estratega también manifestó que no tiene planeado renunciar y que ve en el grupo de jugadores la mentalidad de querer salir de la dura adversidad.
“Yo no salgo corriendo ante la adversidad, nunca me ha tocado nada fácil, esto es fútbol, las cosas cuando no se dan es culpa mía, es mi responsabilidad esta derrota. Hay mentalidad de trabajar y mejorar”, expresó.
Más allá del estilo de juego, Hernán Torres habló sobre los disturbios, desmanes e invasión que se dio luego de terminarse el partido.
“Comprendemos la molestia del hincha, el fútbol es trabajar y sí es desesperante cuando se pierden tres partidos seguidos. Hay que solucionar esto de alguna manera”, indicó el entrenador.
La complicada situación que atraviesa el Cali en el torneo ha provocado que los hinchas cuestionen las decisiones técnicas del entrenador, incluso, unos también han criticado la forma física de sus jugadores.
“Todos los partidos los comenzamos bien y nos vamos diluyendo, vamos a preguntar en el grupo que es lo que sucede, ante Santa Fe fue igual. Corregiremos ese punto. La presión en esta situación es normal, pero estamos trabajando fuerte, pero hay que manejar esa presión sino la situación se nos puede ir al traste”, indicó Torres.
Además, Torres aprovechó la rueda de prensa haciendo un breve análisis de los próximo rivales del Cali en el torneo.
“Son equipos que juegan bien al fútbol, Once Caldas va primero y lo está haciendo bien, Tolima se ha recuperado. Son equipos ordenados, con velocidad y goleadores, son rivales complejos”.
Para finalizar, Torres aseguró que no es hora de buscar excusas, sino de buscar la forma de encontrar los resultados y de ganar los partidos para mejorar en la tabla de posiciones y de alejarse en el descenso.
“Ya no puedo hablar más, hay que hablar es con resultados y ejecutando y si no salen ya saben lo que pasa. Necesitamos urgentemente los resultados, veníamos con gran ilusión y vea lo que sucedió en este juego, el hincha quiere ver que el equipo gane y nos hemos esforzado, sí o sí hay que ganar”, sentenció.