El pasado martes 17 de octubre, la Selección Colombia dejó escapar una oportunidad de oro al enfrentarse con Ecuador. En dicho duelo, válido por las eliminatorias al Mundial de 2026, la Tricolor no pudo pasar del empate a pesar de tener las chances más claras de gol, incluido un penal.

Precisamente sobre esta última jugada, la cual fue errada por el extremo Luis Díaz, se ha armado un debate enorme a pesar del paso de los días. Sobre el papel se cuestiona por qué fue Luis Díaz quien pateó el cobro habiendo cobradores de más experiencia como Rafael Santos Borré y James Rodríguez.

Luis Díaz lamentando el penal errado ante Ecuador. | Foto: 2023 Getty Images

Tras esta polémica, Néstor Lorenzo reapareció y dio sus apreciaciones al respecto, destapando que la orden era otra. “Nada, a mí no me molestó, son cosas que suceden. Yo digo que el penal lo debe cobrar el que se tenga confianza en el momento”, declaró en el evento Cumbre Fútbol organizado por el exjugador argentino Juan Pablo Sorín.

Lorenzo negó todo tipo de discusión con Díaz tras el cobro. “Jamás le recriminaría a un jugador que todavía está conmocionado por haber errado el penal y no me enojaría. Han errado Maradona, Pelé, Messi...”, dijo.

No obstante, Lorenzo expresó su ambición con el equipo nacional y advirtió: “Con la Selección Colombia quiero todo, quiero soñar. Quiero que sueñen los jugadores, que sueñe la gente. Creo que hay un grupo humano espectacular, que cada vez queremos solidificar en todo, en el juego, en el carácter, en la ilusión. Quiero todo. Si me conformo, no puedo estar acá”, sentenció.

A estas palabras se sumó la información entregada por el periodista Tito Puccetti quien reveló que el penal iba a ser cobrado por Borré, pero James tomó el mando para decidir que fuera Díaz, todo con el objetivo de que recuperara confianza en esta eliminatoria donde había fallado ocasiones en anteriores duelos.

Por lo pronto, Díaz y la Selección Colombia tendrán revancha en el mes de noviembre cuando afronten una nueva doble jornada. Allí, la Tricolor se medirá con dos rivales de alto peso como Brasil y Paraguay.

Ante la canarinha, el combinado nacional jugará en Barranquilla y contará con la ventaja de que su rival no tendrá a Neymar, jugador que se lesionó severamente en el duelo con Uruguay.

Luego de ello, Colombia visitará Asunción para jugar con Paraguay y ya cerrar así de manera formal las eliminatorias en este 2023.

James fue el jugador de Colombia con mayor calificación en el juego contra Uruguay. Sin duda, hay una mejoría en su nivel futbolístico. | Foto: GUILLERMO TORRES

Próximos partidos de la Selección Colombia, por la fecha 5 y 6 de las eliminatorias:

Colombia vs. Brasil

  • Fecha: jueves 16 de noviembre.
  • Hora: 7:00 p. m. (hora Colombia).
  • Estadio: Metropolitano.

Paraguay vs. Colombia

  • Fecha: martes 21 de noviembre.
  • Hora: 6:00 p. m.
  • Estadio: Defensores del Chaco.