La Selección Colombia se medirá esta noche a Uruguay por un cupo a la gran final de la Copa América, donde ya espera el equipo de Argentina, que en la noche del martes derrotó a Canadá con goles de Julián Álvarez y de Lionel Messi para meterse por segunda vez consecutiva al partido definitivo.
Como ya es costumbre. previo a cada duelo el entrenador Néstor Lorenzo pasó por la rueda de prensa para atender a los medios de comunicación y responder a las inquietudes que surgen para el partido ante los charrúas por las semifinales del torneo continental.
Una de las grandes inquietudes que surgieron para el partido es que decisiones tomará el entrenador en caso de que el partido se tenga que definir desde los lanzamientos desde el punto pena. Ante esto, Lorenzo respondió de manera clara y dejó su postura sobre este posible escenario.
Si bien Colombia clasificó de manera holgada a las semifinales, pero ante Uruguay se espera un partido mucho más difícil y luchado, por lo que existe la posibilidad que el encuentro termine en un empate tras los 90 minutos reglamentarios y todo se tenga que definir por penales. Esto ha hecho surgir la pregunta de si Néstor Lorenzo podría a cambiar el portero si se llega a este punto.
La postura de Néstor Lorenzo
Desde su llegada hace más de dos años, el portero titular de Néstor Lorenzo siempre ha sido Camilo Vargas. El jugador, que milita en México, se ganó el lugar tras muchos años de espera y tras su buen rendimiento.
Sin embargo, a la hora de los penales, muchos hinchas prefieren tener en la portería a David Ospina o a Álvaro Montero de Millonarios y si se llegase a este punto, muchas personas creen que podría existir un cambio en esa posición. Lorenzo despejó esas dudas y dio su veredicto final.
Lorenzo fue tajante al asegurar que no piensa en cambiar al portero de titular, así el partido se tenga que definir desde los penales.
“No tengo previsto cambiar al arquero. Podemos ya tener los cambios hechos, no preví esa instancia. El que juegue está capacitado para seguir en la tanda. Más allá de que David y Montero son buenos atajadores de penales, Camilo también lo es”