La Selección Colombia sigue invicta en las Eliminatorias Sudamericanas, con un registro de 1 victoria y 3 empates. Es decir, suma 6 puntos de 12 posibles en el actual certamen, hecho que obliga a la Tricolor a retomar la senda del triunfo y no perderle pisada al liderato, pensando en clasificar sin mayores contratiempos al Mundial de Norteamérica en 2016 y ocupar las primeras plazas.
Sin duda, un dolor de cabeza para Néstor Lorenzo ha radicado en el tema de los delanteros. Su jugador de confianza es Rafael Santos Borré, quien no se mantiene en un rol de artillero, pues varios jugadores caen en posición de centroatacantes y buscan marcar. Borré flota por varios sectores del campo, por orden directa de Lorenzo.
No obstante, hay varios delanteros que protagonizan una intensa competencia para ser llamados en el combinado nacional. Por ahora, está claro que Lorenzo busca otro objetivo con sus delanteros, más allá de esperar en el área y ser muy certeros en la estocada final.
Ahora bien, el nombre de Radamel Falcao retumba en la polémica de las convocatorias. Si bien no está en su mejor nivel físico, el delantero del Rayo Vallecano es un ídolo de una generación. Eso sí, frente a otros delanteros cafeteros, su panorama no le da para retornar a las citaciones de Lorenzo, sumándole sus 37 años de edad.
¿Néstor Lorenzo volverá a llamar a Falcao?
En el espacio de Cumbre Fútbol, gran evento en donde tuvo un diálogo inédito con el exfutbolista Juan Pablo Sorín, Néstor Lorenzo abordó varios temas relativos a la Selección Colombia. Uno de los tópicos fue el de Radamel Falcao García, bien conocido por Lorenzo desde que asistió a José Pekerman hace varios años.
En dicho evento, Lorenzo afirmó que lo quiere ver de regreso en la Tricolor y no le cierra la puerta; sin embargo, todo depende del nivel que vaya mostrando en su club.
“Si Falcao está en un nivel que amerite el llamado, estará. Yo lo quiero siempre en el equipo y en el grupo. Es una excelente persona y le dio mucho al fútbol colombiano, pero lógicamente hay cosas que elegir por los momentos en la actualidad del jugador”, indicó de entrada Lorenzo frente al tema de Falcao.
“El jugador de Selección se siente así de toda la vida, porque sintió el cantar el himno antes de un partido. El país no se olvida nunca, se lleva siempre eso y son unas cosas que se guardan siempre”, complementó Lorenzo, quien apuntó a que Falcao estaría en el radar dependiendo de su rendimiento.
¿Qué objetivos tiene con la Selección Colombia?
Además de las declaraciones sobre Falcao, Lorenzo no calló sobre las metas trazadas con la Tricolor. El timonel argentino apunta que lo “quiere todo” en este primer reto como entrenador cabeza de grupo.
“Con la Selección quiero todo, quiero soñar, que sueñen los jugadores y la gente. Hay un grupo humano espectacular que queremos solidificar en todo, en el juego, el carácter y la ilusión. Si me conformo, no puedo estar acá”, manifestó Lorenzo, quien conserva una racha importante de invictors desde que asumió el cargo.
Eso sí, frente a las dificultades de oficiar como seleccionador, una de ellas radica en el poco tiempo para preparar los duelos.
“No hay tiempo para nada, vienen con indiferencia horaria, con ganas de ver a la familia y cansados. Tienen que venir ya mentalizados. La idea es optimizar el tiempo entre competencias para preparar el partido y que el jugador pueda venir”, señaló el estratega.