Tras la derrota contra Uruguay en Montevideo, la Selección Colombia enfrenta este martes a Ecuador por una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026. El estadio Metropolitano Roberto Meléndez se pintará de amarillo para vivir una jornada de fútbol, un juego que puede dejar muy cerca a la Tricolor de clasificar a la siguiente Copa del Mundo.
A pocas horas del pitazo inicial en Barranquilla, el técnico Néstor Lorenzo atendió a los medios de comunicación para hablar de lo que será el compromiso. El estratega argentino dejó en claro que no se pueden volver a repetir los mismos errores que ocurrieron contra el equipo de Marcelo Bielsa y que generaron un gol en el último minuto para el 3-2 en contra.
“Hemos salido de esos momentos, lo del último gol fue una desgracia, una desconcentración (...) Si se lo empatamos a Uruguay, se lo hubieran recriminado a ellos, son cosas del fútbol”, apuntó.
Lorenzo señaló que los primeros minutos no le gustaron mucho, pero poco a poco Colombia se fue asentando en el campo y empezó a dominar el balón. “Veníamos haciendo un buen trabajo de posesión, con llegada, pero ya está, estamos pensando en Ecuador”, señaló.
En la rueda de prensa, el técnico respaldó de manera clara a sus jugadores y los defendió de las críticas que han recibido por la actitud que mostraron contra los uruguayos. “Siempre se habla, pero en todos los partidos desde que yo estoy, el equipo siempre ha sido protagonista, nunca nos han superado de manera constante”, manifestó, bajándole un poco al tema de la derrota.
No obstante, Lorenzo recalcó que siempre hay algo que aprender de cada juego, de este último apuntó que hay que reconocer que se cometieron algunos errores que terminaron costando el empate y hasta le envió un claro mensaje al equipo, un pequeño regaño para que no ocurra lo mismo contra Ecuador.
“Creer que estábamos seguros con el resultado favor. Con jugadores de esa categoría no nos podemos confiar y tomar precauciones. Espero que haya servido como aprendizaje”, dijo.
El argentino ya pasó la página y piensa en lo que será el choque contra la selección de Sebastián Beccacece, reconociendo que es una escuadra que puede hacer mucho daño y contra la que hay que ir muy precavido. “Ecuador tiene la característica de que ha trabajado muy bien en categorías inferiores, ha llegado a finales, y eso les dio a sus jugadores plus”, manifestó.
Se espera que el partido comience a las 6:00 de la tarde, hora colombiana, y que la Tricolor salga a buscar la victoria que la ayude a estar un poco más cerca del objetivo de clasificar a la Mundial 2026.