Para la semifinal que la Selección Colombia afronta este miércoles en la Copa América 2024 ante Uruguay, no se esperan muchos cambios en el esquema titular; tal vez el único que parezca ser confirmado, sea la vuelta de Jefferson Lerma, en lugar de Matheus Uribe en zona medular.
Sin embargo, en rueda de prensa, Néstor Lorenzo, ha dejado a la deriva cuál será el once inicial que vaya a usar. Al parecer, sigue en estudio el equipo que desea parar ante los celestes. “La nómina titular es muy fina la elección, por supuesto que hay que aprovechar el buen momento a pesar de que uno busca características complementarias”, dijo.
Para sumar a la incertidumbre, dio a entender que en caso de poner un habitual suplente de titular, este respondería al más alto nivel: “Nosotros tenemos a todos hasta los que nos son titulares en un gran momento, es un equipo que se va transformando a lo largo del campeonato, pero todos están listos para jugar”.
Sin duda, la declaración que más llamó la atención, fue cuando se le consultó si existía algún tipo de lesión con algún jugador de la nómina, esto, debido a que se generó en la mañana del martes la alarma por Davinson Sánchez, quien, al parecer, podría perderse el decisivo choque de semifinales.
Con sorpresa, el seleccionador de la Tricolor, reveló que el único lesionado, ya estaba a plenitud: “La nómina está toda a disposición, los jugadores todavía no saben quiénes serán titulares, Lucumí ha mejorado mucho y es un central que nos da salida por izquierda y mucha calidad, todos están a disposición”.
Es decir, que después de cuatro partidos en la Copa América, el central que milita en Italia, quien fuese titular en el primer juego, pero que se lesionó durante los primeros minutos del estreno ante Paraguay, podría volver a vérsele, al menos en el banco de suplentes, o si lo considera Néstor Lorenzo así fuese muy riesgoso, desde el arranque.