A casi un mes de que se haya disputado la gran final de la Copa América que Argentina le ganó a Colombia, el técnico de los cafeteros, Néstor Lorenzo, habló de las razones por las cuales sus dirigidos no pudieron ganar el torneo continental ante la albiceleste de Lionel Messi.
El entrenador argentino estuvo hablando con SuperMitre sobre lo que se vivió antes del partido con las demoras por los problemas de logística. Además, Lorenzo se quejó por el calendario que le tocó a Colombia.
“Cuando se atrasó una hora y media la final, los muchachos estaban ansiosos. Hicimos tres entradas en calor. No es lo mismo que los jugadores de Argentina que vienen de jugar finales”, explicó.
Lo que más generó molestia a Lorenzo no fue el retraso que se dio para el pitazo inicial de la final, sino el calendario que decidió la Conmebol, que le dio más descanso a Argentina.
“Analizando lo que fue la logística, los partidos y el gasto que hicieron los jugadores, creo que fue un poco disparejo. Llegamos en inferioridad de condiciones físicas. Jugamos 6 partidos en 20 días y Argentina lo hizo en 24″, lanzó al aire.
Durante su recorrido por el torneo continental, los cafeteros tuvieron que ir en dos ocasiones a Arizona, uno de los estados con más altas temperaturas de USA, lo que terminó modificando los horarios de entrenamiento, descanso y el itinerario en general.
“Estábamos para competir y lo hicimos bien, pero nos quedamos un poquito ahí por todo lo que pasó. Jugamos dos partidos en Arizona y te hacían entrenar ahí cuatro días antes y era durísimo por los 45-46 grados que hacía, no sabíamos en que horario entrenar”, sentenció Lorenzo.
Para Lorenzo, todo el desgaste hizo mella en el alargue de la final disputada en el Hard Rock de Miami. “La semifinales lo hicieron un día antes (Argentina vs. Canadá). Fueron muchas cosas que influyeron incluso a que el alargue nos perjudicara también, muchos jugadores me pedían el cambio porque estaban acalambrados”, reveló.
Sin embargo, Lorenzo se mostro muy contento por el certamen realizado por sus dirigidos pese a no haber conseguido el título.
“Fuimos creciendo, superando obstáculos, tratando de ser protagonistas en todos los partidos. Eso me da tranquilidad para lo que viene, pero nunca hay que conformarse, quedarse”, afirmó.
“Después del partido le dije a los jugadores que a la medalla de Italia 90′ nunca le di su importancia. No sé ni donde la tengo, a mí me decían fracasado por perder la final. Se sufre mucho”, agregó.