En el cierre de la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026, la Selección Colombia sufrió una dura derrota 3-2 contra Uruguay, en un partido que tuvo muchas emociones en la parte final del encuentro, pero en el que desafortunadamente la Tricolor no estuvo atenta para al menos llevarse el empate en el estadio Centenario de Montevideo.

Al finalizar el compromiso, el técnico de la Selección, Néstor Lorenzo, compareció en conferencia de prensa sobre lo que le dejó el partido y aclaró varios temas puntuales.

“Fue un partido muy parejo y disputado, por momentos jugamos bien y logramos dominar el juego, pero en otros perdimos pelotas divididas que costaron mucho, sobre todo en los goles”, indicó el entrenador argentino sobre lo que pasó en el campo.

El uruguayo Manuel Ugarte celebra el tercer gol de su equipo contra Colombia durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Montevideo, Uruguay, el viernes 15 de noviembre de 2024. (Foto AP/Santiago Mazzarovich) | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

Del nivel del rival dijo que “Uruguay tiene jugadores de mucha categoría que exigen. No es que los errores se cometan de manera inocente, fueron forzados por sus movimientos, su fricción. En los tres goles hubo rebotes y empujones, no fueron jugadas claras; incluso uno de ellos fue un gol en contra. Pero bueno, sabíamos que iba a ser así”.

Respondió el por qué le cuesta este tipo de partidos a los jugadores que militan en el fútbol inglés.

“Ustedes lo ven así, pero sé lo que es disputar una pelota. En Suramérica es otro fútbol. Los jugadores que vienen de la Premier League les cuesta. Sabíamos que Uruguay trabajaba bien esa manera, le metieron intensidad y ganaron”, indicó el estratega.

“Por momentos, la manera en que llegaron los goles, nos hace sentir frustración y culpa. Pero el equipo intentó recobrar su estilo de juego. Logramos el empate, y lo que pasó al final fue muy frustrante. Que te ganen así siempre duele”.

También reveló por qué James Rodríguez no fue titular y señaló que “no estaba al cien por ciento y preferimos guardarlo. Era un tema físico”.

Jugadores de Uruguay celebran el triunfo contra la Selección Colombia en Montevideo. | Foto: AFP or licensors

Se refirió al tema del arbitraje del compromiso, en el que afirmó que fue muy permisivo: “Los árbitros permitieron todo y eso a mí me deprime un poco. Todos sabemos que un jugador que se lesiona, tiene que ser atendido por fuera del campo (...) Pasó dos, tres veces, cinco o seis minutos adentro y no lo sacaban”.