Desde horas de la mañana de este miércoles 24 de julio, las redes sociales se empezaron a inundar de rumores que apartaban al argentino Néstor Lorenzo de la Selección Colombia, asegurando que el estratega dejaría la dirección técnica del combinado nacional.

Los comentarios tomaron tanta fuerza que el mismo entrenador decidió pronunciarse al respecto.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia en la final de la Copa América 2024. (Colprensa /Cristian Álvarez). | Foto: Externos COLPRENSA ©

Con una publicación realizada a través de su cuenta oficial de Instagram, Néstor Lorenzo manifestó “100% SELECCIÓN COLOMBIA”, y acompañó la inscripción con dos imágenes en las que está acompañado de su equipo técnico y de todos los convocados por él a la reciente edición de la Copa América.

Asimismo, el estratega se fijo un nuevo propósito al mando de los cafeteros, luego de caer en la prórroga de la final de la Copa América 2024 ante la Selección Argentina, por un marcador de 1 a 0.

En su posteo, Lorenzo también escribió “PRÓXIMO OBJETIVO: ¡¡¡MUNDIAL 2026!!!”, por lo que ratificó que, como mínimo, espera cumplir el actual ciclo en la Selección, clasificándola a la Copa del Mundo que se jugará dentro de dos años en México, Estados Unidos y Canadá.

La Selección Colombia a su cargo acaba de realizar una destacada participación en la Copa América 2024, siendo subcampeón del torneo. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Ese objetivo está muy bien encaminado, dado que en las primeras seis fechas de las Eliminatorias de la Conmebol, Colombia ocupa la tercera posición con 12 puntos, a una unidad de Uruguay, que es segunda, y a tres de Argentina, que lidera la clasificación.

Asimismo, se distancia a tres, cuatro y cinco puntos de sus más inmediatos perseguidores, que son Venezuela, Ecuador y Brasil, respectivamente. Esto le permite a la Selección tener un ‘colchón’ de puntos de ventaja y estar cómodo, considerando que los primeros seis equipos clasificarán de manera directa al Mundial, y el séptimo lo hará al repechaje.

Cabe recordar que al argentino le ha ido muy bien al mando de la tricolor, logrando enlazar un rendimiento del 80,7 % en los 26 partidos que ha dirigido a la Selección.

Las cifras son más que positivas: 19 victorias, 6 empates y solo una derrota, la cual se dio en el más reciente partido contra Argentina por Copa América. El equipo a su mando también ha anotado 50 goles y ha recibido 17, con un diferencial positivo de 33 anotaciones.