A escasos cinco días de que vuelva a rodar el balón en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de la FIFA del 2026, la Selección Colombia se queda sin una ficha clave en el once inicial del estratega argentino Néstor Lorenzo para afrontar la doble fecha de septiembre.
Se trata del mediocampista defensivo Jefferson Lerma, jugador del Crystal Palace inglés y titular indiscutido en el combinado nacional.
Las alertas se encendieron cuando el colombiano fue excluido de la convocatoria para el juego de hoy por Premier League contra el Chelsea. Al finalizar el encuentro, el técnico Oliver Glasner explicó que Lerma tuvo un inconveniente físico en uno de sus pies, lo que le impidió estar en el compromiso.
Considerando que en el plan de Lorenzo la zona de contención es con Lerma y alguien más, la noticia necesariamente preocupa.
Se esperan más detalles de parte de Crystal Palace para saber si, como está previsto, lo esperan en la sede de Barranquilla o empiezan a pensar en un plan B los miembros del cuerpo técnico nacional.
Hay que tener en cuenta que Colombia se concentrará en las próximas horas para la doble fecha de Eliminatorias, pero ahora surge la gran pregunta sobre la salida de Lerma, que todavía no se ha pronunciado al respecto.
Se hace necesario aclarar que todavía no hay información oficial con respecto a una posible lesión, pero se espera que en las últimas horas esta situación sea aclarada por parte del equipo del jugador o por la Federación Colombiana de Fútbol.
Así las cosas, los siguientes minutos serán cruciales para conocer el próximo paso de Jefferson, quien de no recuperarse, saldría de convocatoria y Lorenzo tendría que buscar el reemplazo que, para este caso, podría ser el jugador ya experimentado y con varios partidos se la Selección Colombia, Matheus Uribe.