La Selección Colombia se prepara para un nuevo duelo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica del 2026, en el cual el elenco nacional buscará regresar al camino del triunfo contra su similar de Ecuador, en juego que iniciará a las 6:00 de la tarde.

“El mensaje es siempre el mismo. Partido a partido, enfrentar cada partido como una final y de pronto el cierre contra Uruguay fue reconocer algunos errores, sobre todo en el inicio del segundo tiempo”, indicó el entrenador en la conferencia de la prensa previa al juego.

“Pasividad, de creer que estábamos seguros con el resultado favorable. Con jugadores de esa categoría no nos podemos confiar y tomar precauciones. Espero que haya servido como aprendizaje”, agregó.

El entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, llega a la cancha para un partido de clasificación de fútbol contra Uruguay para la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Montevideo, Uruguay, el viernes 15 de noviembre de 2024. (Foto AP/Matilde Campodonico) | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

De la actualidad de James, y su recuperación, expresó que “ha ido evolucionando favorablemente, está mejor que el partido anterior y vamos a ver de hoy a mañana cómo sigue”.

Luego agregó el nivel que le aporta a la Selección, junto con Juan Fernando Quintero.

“Ningún jugador es igual a otro, por características, por personalidad, por presencia. Son dos jugadores distintos, que aportan claridad, velocidad desde lo mental, desde la resolución de la jugada y con una pegada excelsa de ambos. Eso dan los dos a cualquier equipo donde estén”, afirmó.

Del delantero que puede ser titular, con el regreso de Jhon Córdoba, señaló que “todos tienen la misma posibilidad. Son jugadores que han jugado. Borré fue titular, ahora es Durán, Córdoba fue titular. Uno trata de ver contexto, rival, cómo están ellos. Todos están al mismo nivel. Los que van a la tribuna, me duele porque pueden estar en el campo de juego”.

También habló del rival que tendrá enfrente y qué tanto cambió con la llegada de Sebastián Beccacece.

“La Federación, inteligentemente, buscó entrenadores parecidos en cuanto a su idea. Ecuador tiene la característica de que ha trabajado muy bien en categorías inferiores, ha llegado a finales, y eso le dio a sus jugadores plus. Los dos entrenadores, si bien tienen sus diferencias, han aprovechado los jugadores que tienen y el sistema que les queda mejor es ese que tienen”, puntualizó.

El colombiano Davinson Sánchez (23) y el uruguayo Darwin Núñez luchan por el balón durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Montevideo, Uruguay, el viernes 15 de noviembre de 2024. (Foto AP/Santiago Mazzarovich) | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

Por último se refirió a la evolución del equipo en medio de los partidos.

“La actitud tiene que ver mucho con las circunstancias del juego que te van agrandando o bajando la confianza cuando empiezas a perder. Los primeros minutos no nos gustó, veníamos haciendo un buen trabajo de posesión, con llegada, pero ya está, estamos pensando en Ecuador”, comentó el argentino.

Luego agregó que “de la actitud siempre se habla, pero en todos los partidos desde que yo estoy, el equipo siempre ha sido protagonista, nunca nos han superado de manera constante. Hemos salido de esos momentos, lo del último gol fue una desgracia, una desconcentración, hay muchas palabras que se pueden usar ahí, si se lo empatamos a Uruguay, se lo hubiera recriminado a ellos, son cosas del fútbol”.