Ya han pasado cuatro meses desde el último partido de la Selección Colombia en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en la que cayó frente a Uruguay y luego contra Ecuador, por lo que se prevé un revolcón en la próxima lista de convocados.
En el amargo sabor del 3-2 frente a los ‘charrúas’ y la caída por la mínima diferencia con Ecuador como locales se vieron por cantidades los despilfarros de varias opciones claras de gol, por lo que algunos nombres de delanteros que pasan buenos momentos en sus clubes suenan para reforzar la ‘tricolor’.
Para integrar la delantera, el profe Néstor Lorenzo estaría pensando en convocar a Diber Cambindo, del Necaxa de México, y quien actualmente es el goleador de la Liga MX con 9 goles en la misma cantidad de partidos.
En la temporada se ha destacado como el hombre habilidoso en el área con su equipo, lo que lo tiene a tan solo a 5 puntos del Club León de James Rodríguez y quien lidera la liga.
Esto, además de la ausencia Jhon Durán, que tendrá una fecha de suspensión por la tarjeta roja que recibió, le da la oportunidad a Cambindo de brillar en la ´tricolor´.
Otro delantero que está esperando el llamado de Lorenzo es Kevin Serna, nacido en Colombia y nacionalizado peruano, quien está demostrando un gran nivel en el Fluminense de Brasil, desde donde han dado buenas referencias los connacionales Richard Ríos y Jhon Arias.
Serna ha tenido buenas presentaciones en las últimas jornadas, tanto así que el fin de semana pasado metió gol y dio asistencia en la victoria sobre Bangu en el campeonato local. Asimismo, salió elegido como la figura del compromiso.
Aunque en el país inca le habían propuesto debutar con el seleccionado peruano, Serna siempre ha dicho que su sueño es vestir los colores de Colombia, por lo que ahora que tiene un buen desempeño podría ser convocado por Lorenzo.
“Selección Colombia, siempre. Como colombiano uno se siente orgulloso, más ahora viendo a la Selección que está representando al país de la mejor manera. La Copa América que pasó, Colombia está aumentando mucho el nivel. Nada me pondría más orgulloso que poder representar a mi país”, había dicho en su momento.
La última carta bajo la manga de Lorenzo podría ser Steven Mendoza, del Club León. El compañero de James marcó el único gol en la victoria sobre Tigres, el pasado sábado.
Por ahora se espera que en los próximos días se revele la lista de convocados para afrontar la doble jornada de eliminatorias del mes de marzo contra Brasil y Paraguay.