No son buenas las noticias para la Selección Colombia tras la derrota en la final de la Copa América 2024. Además de la dolorosa derrota sufrida ante Argentina en Estados Unidos, ahora, se le estaría sumando una preocupación más al técnico, Néstor Lorenzo, de cara a su siguiente reto.

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, da indicaciones a los jugadores junto con el arquero Álvaro Montero (izq.) y David Ospina (der.). | Foto: Externos COLPRENSA ©

En las últimas horas, ha surgido una información desde Brasil que apunta al atacante, Rafael Santos Borré, quien estaría presentando una lesión muscular en el muslo izquierdo, que le significaría un tiempo de recuperación de cuatro semanas, y lo haría llegar demasiado justo al juego del próximo 6 de septiembre ante Perú en Lima.

El atacante habría presentado este malestar durante uno de los más recientes partidos de su club, Internacional, ante Palmeiras, jugado el pasado 4 de agosto. En esa oportunidad, el delantero tan solo pudo hacer parte del juego por 45 minutos, luego, fue retirado para debido justamente a esa lesión mencionada.

Rafael Santos Borré se perdería la doble fecha eliminatoria de septiembre. | Foto: 2024 Omar Vega

Para Borré, que no ha sido un último tiempo favorable, de perderse el llamado a la próxima convocatoria de la Selección Colombia, sería seguirse alejando de la titularidad en el equipo nacional, misma que perdió durante la Copa América con Jhon Córdoba, quien mostró un mejor rendimiento y convenció a Lorenzo.

Así va Colombia rumbo al Mundial 2026

Para las diez selecciones afiliadas a la Conmebol, el cierre del año traerá seis partidos entre septiembre y noviembre, que definirán claramente la clasificación y los equipos que asegurarán su lugar en el próximo torneo mundial.

Banco técnico de la Selección Colombia en la Copa América 2024. | Foto: 2024 Omar Vega

Actualmente, el equipo colombiano ocupa una posición destacada tras seis fechas disputadas, es tercero detrás de Argentina y Uruguay, que lideran con 15 y 13 puntos respectivamente, mientras que los colombianos suman 12 unidades.

Colombia iniciará su maratónico remate del año, midiéndose a Perú (6 de septiembre) y Argentina (10 de septiembre), luego de eso, se verá las caras con Bolivia (10 de octubre) y Chile (15 de octubre), para culminar todo ante Uruguay (14 de noviembre) y Ecuador (19 de noviembre).