El gigante del ‘streaming’ estadounidense Netflix difundirá en Estados Unidos los mundiales femeninos de fútbol de Brasil-2027 y de Estados Unidos-2031, confirmando así su apuesta por el deporte, anunció el viernes la FIFA.

Khadija Shaw de Jamaica, a la derecha, y Carolina Arias de Colombia compiten por el balón durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial Femenina entre Jamaica y Colombia en Melbourne. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Netflix será el difusor exclusivo e íntegro en ese país para ambas ediciones. “Es un momento histórico para los derechos televisivos del deporte”, reaccionó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

Netflix, en calidad de marca mundial y nuevo socio de la FIFA a largo plazo, ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo del fútbol femenino. Este acuerdo muestra claramente el valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del fútbol femenino global. La colaboración entre la FIFA y Netflix marca un acontecimiento histórico para los medios de retransmisión y el fútbol femenino”, añadió.

Hace unas semanas, la plataforma lanzó un documental sobre la selección española femenina y el escándalo del beso no consentido del entonces presidente de la Federación Española Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso.

Netflix ofrece un amplio catálogo de contenidos y ahora deportivos. | Foto: © 2024 SOPA Images

También lanzó una docuserie sobre la selección femenina de Estados Unidos. Con el acuerdo anunciado este viernes, Netflix confirma su interés creciente por el deporte, después de haber ido aumentado la emisión de eventos, como hizo recientemente con el combate de boxeo entre la leyenda de los pesos pesados Mike Tyson y el ‘youtuber’ Jake Paul.

Este último combate mencionado fue el primero emitido por esta plataforma de streaming, logrando alcanzar una cifra récord de 60 millones de personas viéndolo simultáneamente.

Cabe destacar que este combate, en su momento, abrió las posibilidades de que Netflix iniciara a transmitir los eventos deportivos mundiales a través de esta plataforma, esto, gracias a la gran acogida que tuvo la pelea de boxeo.

Hayley Raso de Australia, a la izquierda, y Pernille Harder de Dinamarca desafían el balón durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial Femenina entre Australia y Dinamarca. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Se espera que así como Netflix transmitirá los Mundiales femeninos, se sumen otros deportes, logrando crear una competencia con Dinesy+, quien actualmente cuenta con los derechos de transmisión de varios eventos deportivos de talla mundial.