El Newcastle United se consagró campeón de la Carabao Cup tras derrotar a Liverpool en la gran final disputada en el estadio Wembley. A pesar de los intentos del equipo dirigido por Arne Slot, los ‘Reds’ no lograron evitar la caída y se quedaron sin el trofeo.

El desarrollo del partido

El encuentro arrancó con intensidad, con Newcastle imponiendo su juego y generando peligro desde el inicio. La primera gran oportunidad llegó al minuto 33, cuando un centro desde la banda terminó con un cabezazo de Alexander Isak, pero la defensa de Liverpool logró despejar. Sin embargo, la insistencia de los ‘Geordies’ tuvo su recompensa en el minuto 45, cuando Dan Burn marcó de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Kieran Trippier, dejando el marcador 1-0 al finalizar la primera mitad.

En la segunda parte, Liverpool intentó reaccionar, pero la defensa rival se mantuvo firme. Al minuto 51, Newcastle tuvo un gol anulado por fuera de lugar, pero no tardaron en ampliar la ventaja. En el 53′, nuevamente Alexander Isak apareció y, con una gran definición, puso el 2-0 a favor de su equipo.

Sobre el cierre del encuentro, el italiano Federico Chiesa (90+6) acortó en el descuento final para un Liverpool que sufre su segunda decepción de la semana, cinco días después de quedar eliminado ante el París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Newcastle justó vencedor del partido, se proclama campeón de título 70 años después, su último certamen logrado fue la extinta Copa de las Ferias en 1969.

Bruno Guimaraes celebrando el título de la Carabao Cup (Photo by Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP or licensors

“No tengo palabras. ¡Es el mejor día de mi vida! Para ellos (los aficionados), esto es como el Mundial. La gente fue creciendo y no había visto a este club como campeón”, declaró el capitán brasileño del Newcastle, Bruno Guimaraes, a Sky Sports.

El Newcastle inscribe así por primera vez su nombre en el palmarés de la Copa de la Liga y lo hace precisamente ante el Liverpool, defensor del título y que tiene el récord de victorias (10) en esta competición.

Por otro lado, el Liverpool de Luis Díaz, sale muy tocado anímicamente de esta semana, especialmente tras el adiós en la Champions, y se ve obligado ahora a concentrarse en la Premier League, donde tiene 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Arsenal, por lo que parece tener cerca la reconquista del título después de cuatro temporadas ganadas por el Manchester City.