En una nueva controversia se ha visto envuelto el delantero brasilero Neymar. La semana pasada se filtró que se habría ido de rumba, tras jugar con su selección en las Eliminatorias, causa por la que llegó tarde al club árabe Al Hilal y ahora los señalan de pedir la salida de su técnico y ‘Ney’ puntualiza su postura.
El atacante exBarcelona, Santos y PSG ha tenido una vida llena de escándalos. Mientras jugaba en el Barsa y en el PSG se decía que el jugador se lesionaba, coincidencialmente, en la misma época, para festejar cumpleaños en Brasil, entre ellos los de su hermana.
No lleva ni dos semanas en el Al Hilal y ya está dando de qué hablar la estrella brasilera. Apenas ha jugado dos partidos con su equipo, el último el pasado fin de semana. En la Champions asiática empató su equipo 1-1 con el Navbahor Namangana de Uzbekistán en condición de visitante.
En ese encuentro, el jugador suramericano tuvo un comportamiento bastante reprochable. Al minuto 59 recibió una falta del jugador Jamshid Boltaboev, el brasilero quiso cobrar a riesgo la falta, pero Jamshid se le puso en frente para evitar la jugada.
‘Ney’, con rabia’, empujó al jugador, lo lanzó al suelo y le mandó un balonazo, le pegó al futbolista y se salvó de la expulsión. Tras el empate, Neymar salió bastante disgustado y habría tenido un fuerte altercado con su técnico Jorge Jesús.
Esto es lo que sucedió en el camerino
De acuerdo a revelaciones del reconocido medio Sport Italia, Neymar y Jorge Jesús tuvieron una acalorada discusión, todo porque al parecer el entrenador portugués le reprochó a Neymar su actitud en el campo.
Reporta el medio que “el proceso de integración de Neymar en el Al-Hilal no marcha bien debido a algunos chispazos con el técnico, Jorge Jesús”, según una información tomada del medio Sportpress.
Neymar fue fichado por el Al Hilal finalizando el mes de agosto, proveniente del club francés PSG, luego de que los dueños cataríes del club parisino no quisieran contar más con el talento del delantero.
Ante ello el club Al Hilal le hizo una tentadora oferta irrechazable: le pagaría unos 100 millones de euros al año por salario, durante dos temporadas, además de entregarle en su poder casi 10 automóviles, una casa para 25 personas, más pagarle las cuentas a los restaurantes a los que vaya y contar con escoltas.
Neymar se defiende de las acusaciones
Este lunes, 25 de septiembre, el delantero brasilero salió a desmentir los señalamientos en su contra, al supuesto pedido que habría hecho de solicitar el despido del técnico Jorge Jesús.
Además, en el mismo mensaje el delantero de la selección de Brasil les exigió a los medios que “con todo el respeto del mundo, les pido que paren esto. Es una falta de respeto”, explicó Neymar en una publicación en su cuenta de Instagram.
Neymar en su primera aparición con el Al Hilal en la Pro Ligue Saudí, dos días después de haber jugado con Brasil en las Eliminatorias, hizo parte de la goleada 6-1 sobre el Al Riyadh en condición de local. En ese duelo, ‘Ney’ hizo dos pases gol, después de que el juego iba 2-0, y además le cometieron una falta que fue decretada como tiro penal.
Tras este escándalo que le ha dado la vuelta al mundo, Neymar no hizo parte del partido que disputó hoy el Al Hilal, en la Copa del Rey árabe, un duelo que ganó su equipo de visitante por 0-1 al Al Jabalain.