En las últimas horas, Neymar Jr., internacional con la Selección de Brasil y vigente jugador del Al-Hilal de Arabia Saudí, ha despertado numerosas críticas por el estado físico en el que fue visto recientemente, cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de su compatriota y leyenda, Romario.

Neymar Jr. vistiendo los colores del Al-Hilal de Arabia Saudita | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Aunque por redes sociales empezaron a circular imágenes ‘fake’ donde se ve casi obeso, lo cierto es que en un video de la fiesta sí se le ve con ‘un par de kilos más’ de lo habitual. Esto, quizás, porque lleva varios meses sin jugar tras la lesión de ligamento cruzado anterior en la pierna izquierda.

Concretamente, desde el pasado mes de octubre Neymar no ha podido jugar de manera profesional. Incluso, han salido a la luz numerosos videos donde se le ve en estado de recuperación, llegando a gritar del dolor por las terapias que realiza para ’estar a punto’.

Neymar saliendo lesionado del juego Brasil vs. Uruguay, el pasado mes de octubre, por eliminatorias sudamericanas. | Foto: 2023 Getty Images

‘Ney’ se perderá un amistoso que ‘genera recuerdos’

Neymar Jr. se perderá el duelo contra sus amigos Messi y Suárez, con quienes formó en el Barcelona el célebre tridente conocido como ‘MSN’, por la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió en octubre en un partido de eliminatorias mundialistas con la Selección.

Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi conformaron uno de los mejores tridentes de ataque de la historia del Barcelona.

Aun sin el brasileño, el Al-Hilal lidera el campeonato saudita con siete puntos de ventaja sobre el Al-Nassr después de 19 jornadas disputadas.

El técnico portugués, Jorge Jesus, tiene a su disposición a otros viejos conocidos del fútbol europeo como su compatriota Ruben Neves, los serbios Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic y los brasileños Renan Lodi y Malcom.

El choque arrancará a la 1:00 p.m. (hora Colombia) en el estadio Kingdom Arena de la capital saudita, el mismo escenario donde el Inter enfrentará tres días después al Al-Nassr en un duelo para el que se espera que esté listo Cristiano Ronaldo.

*Con información de AFP.