La estrella brasileña Neymar está en negociaciones con su club, Al-Hilal, para romper su vinculación antes del final de su contrato, en junio de 2025, pero diferencias económicas complican el acuerdo, indicó este miércoles a AFP una fuente de la entidad saudita. “Neymar negocia con Al-Hilal para una salida pero sus exigencias económicas elevadas son un obstáculo mayor”.

Fichado en agosto de 2023 procedente de París Saint-Germain, Neymar solo ha podido disputar siete partidos con Al-Hilal, con un gol y tres pases decisivos.

Neymar trata de controlar el balón ante la marca de un jugador del Al-Ain. | Foto: AFP or Licensors

Su primera temporada quedó marcada por una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, en octubre de 2023 en un partido de su selección ante Uruguay.

Tras recuperarse de su lesión y volver a jugar en la Liga de Campeones asiática, Neymar se volvió a lesionar en noviembre de 2024, en un muslo, lo que le alejó del fútbol varias semanas. Recientemente regresó a los entrenamientos pero su entrenador, el portugués Jorge Jesus, ha expresado dudas sobre su forma física.

“Tras una lesión de 15 meses es muy difícil para un jugador recuperar su mejor nivel. Neymar sigue siendo excepcional pero físicamente no está preparado para el campeonato”, dijo al medio brasileño Globo.

A pesar de no contar con Neymar, Al-Hilal logró la temporada pasada el triplete nacional y suma 34 victorias consecutivas en el campeonato, un récord. La potencial salida de Neymar abre la puerta al club de Riad para fichar a otra strella planetaria.

Posible destino de Neymar

El astro brasileño Neymar Jr. estaría a punto de regresar al club que lo forjó como futbolista profesional en Brasil, pues hace unas semanas se conoció que el Santos, club en el que se dio a conocer, estaría en negociaciones para contar nuevamente con la ‘magia’ del atacante.

Neymar espera salir del club lo más pronto posible. | Foto: 2023 Getty Images

Esta posibilidad se hace cada vez más latente debido a que el ‘10′ de la Canarinha estaría por finalizar su vínculo en el fútbol saudí, una etapa que más que títulos, le trajo lesiones.

Inicialmente se conoce que el Santos tendría al jugador por seis meses y aunque saben que las negociaciones son complicadas, buscarían ampliar por más tiempo su contrato, logrando retenerlo y contar con él por varias temporadas.

El Mundial de 2026 podría ayudar a que el Santos conserve a la estrella por más tiempo, realizando la preparación física en Brasil para estar en forma de cara al torneo que se jugará en Estados Unidos. Si las negociaciones terminan positivas, el contrato sería por un año y medio.