Empate con sabor a derrota. Eso fue lo que sintió Brasil con el empate final ante la selección de Venezuela. Este duelo fue por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026. Lo más lamentable de todo fue algo que sucedió después del compromiso. En ese momento, los jugadores ya se dirigían al vestuario post partido. Las emociones estaban hasta arriba y sucedió algo impensado.
El gol de Brasil fue anotado por Gabriel Magalhaes, mientras que por los venezolanos marcó Eduard Bello. Con esto, los brasileños dejaron puntos en condición de local por primera vez desde 2016, cuando en esa ocasión igualaron ante Uruguay, por 2-2. Ahora perdieron el liderato ante Argentina y buscarán reponerse en su próxima visita, la cual será a Uruguay. Estos últimos vienen de igualar ante Colombia en Barranquilla.
Con los ánimos caldeados por roces entre ambas escuadras, los jugadores salieron del campo. Neymar Jr., quien estaba enojado por ceder puntos en condición de local, desató una nueva polémica, pero esta vez con un aficionado local. Este arrojó una bolsa llena de ‘Crispetas’ o ‘palomitas’ desde la tribuna. Esta le impactó a Neymar Jr. en la cabeza. Esto se dio justo cuando él iba ingresando al vestuario y provocó el enojo del jugador del Al-Hilal.
Las transmisiones oficiales del mundo entero evidenciaron el momento. Desde las discusiones que se generaron en el terreno de juego con los jugadores de Venezuela, las cosas se complicaron. Neymar Jr. iba adelante con Fernando Diniz y fue justo allí cuando fue impactado por dicha bolsa de comida en la cabeza. Neymar subió la mirada de forma inmediata para buscar al responsable de este acto. Una vez identificado, el crack, exjugador del Santos, discutió con el agresor.
En ese preciso momento, Marquinhos, defensor central del PSG y excompañero de Neymar en el equipo francés se lo llevó de manera inmediata. No obstante, ‘Ney’ se regresó para decirle más cosas al hincha. El curioso momento ya se encuentra en todas las redes sociales, pues este ha generado rechazo y repudio en los fanáticos del fútbol. Muchos comentan que esto es un irrespeto contra los jugadores y más con un referente como Neymar.
“Increíble que se peleen con uno de los mejores jugadores del mundo”, “los brasileños no son agradecidos con sus cracks”, “no valoran lo que tienen”, “vente para Argentina que acá te valoramos y te acogemos”, entre otros han sido los comentarios que se han presentado en redes sociales como X, antes conocido como Twitter. Por lo pronto, la preparación comienza de manera inmediata. Brasil buscará seguir buscando su mejor momento para lo que viene.
Heridos por el empate, como se mencionó antes, el próximo rival será Uruguay en Montevideo. La expectativa es grande, pues los de Marcelo Bielsa quieren consolidar el punto que lograron en la ciudad de Barranquilla. Allí empataron ante Colombia, por 2-2, con anotaciones de Mathias Oliveira y Darwin Núñez. De momento, Brasil se seguirá preparando y Uruguay retornará a Montevideo para estar cerca de su gente.
Colombia ya piensa en Ecuador
La selección Colombia se marchó a Guarne, Antioquia. Allí se encuentra aclimatándose para poder llegar de la mejor manera a Quito. Allí estarán enfrentando en el duelo por la cuarta fecha de las eliminatorias a Ecuador. Estos últimos llegan con los brazos inflados. Esto se debe a que en el último encuentro vencieron a Bolivia en el estadio Hernando Siles de la Paz. 1-2 fue el marcador a favor de los ecuatorianos.
En Colombia se habla incluso de algunos cambios en el primer equipo. Esto se debe a que Rafael Santos Borré iría al banco de suplentes y su puesto lo tomaría el delantero de Millonarios FC, Leonardo Castro.