El Al Hilal pagó 90 millones de euros al Paris Saint-Germain para hacer uno de los fichajes más importantes del último mercado: contratar al delantero Neymar Jr.
El brasileño es uno de los mejores jugadores del Siglo XXI, consiguiendo la Copa Libertadores con Santos, la Champions League con el Barcelona y múltiples títulos locales con el PSG.
Ha sido una carrera contrastada, que a nivel de selecciones lo ha tenido en tres mundiales, sin poder levantar ninguno. Con Brasil tiene un oro olímpico en Río 2016 y una Copa Confederaciones en 2013.
Arabia Saudita completó una liga con grandes estrellas, ya que cuenta con Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Roberto Firmino, Riyad Mahrez, entre otros.
Comienzo de Neymar en el Al Hilal
Sin embargo, el inicio de su paso por Arabia Saudita no ha sido el más afortunado para el brasileño, primero por la polémica que estalló por un viaje furtivo que hizo a Barcelona para estar en una discoteca con dos mujeres distintas a su pareja actual.
Incluso, se habló de una supuesta pelea con el entrenador Jorge Jesús, algo que el propio ‘Ney’ desmintió en sus redes sociales.
“Mentiras... Tienen que dejar de creer estas cosas, páginas como esta... ¡con millones de seguidores, no pueden seguir publicando noticias falsas! Con todo el respeto del mundo, les pido que detengan esto. Esto es una gran falta de respeto”, señaló el brasileño de 31 años.
Posible regreso de Neymar a Sudamérica
Esto indica que la relación entre luso y el brasileño estaría bien por el momento, pero ahora hay un nuevo rumor que ubica a la estrella de regreso a Sudamérica, lejos de los petrodólares de Arabia Saudita.
Sport, medio de Barcelona, aseguró que Neymar quiere estar lejos del fútbol asiático, pensando en mantener el mejor ritmo competitivo para la Copa del Mundo de 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
Neymar tiene contrato en la Superliga árabe hasta 2025, pero en su mente estaría la forma de salir lo más pronto posible, ya que renovó su deseo de ir a un Mundial, descartando la idea de que Catar 2022 fue el último.
En el peixe jugó 139 partidos, marcó 72 goles y repartió 37 asistencias. Consiguió la tercera Copa Libertadores en la historia del club, después de las dos de Pelé en la década de los 60′.
Ese equipo tenía a figuras como Danilo y Alex Sandro, hoy en la Juventus; Elano Blumer, que había pasado por Manchester City, y Paulo Henrique Ganso, quien hoy brilla en el Fluminense. El técnico era Muricy Ramalho, múltiple campeón en Brasil con São Paulo y el fluzao.
Con Neymar a la cabeza consiguieron eliminar al Club América de México en octavos de final, a Once Caldas en cuartos y a Cerro Porteño en las semifinales.
El problema de Santos
Más allá de la intención que pueda tener Neymar, hoy el Santos está viviendo horas críticas, ya que es 18 con 24 puntos, después de 24 fechas. Es decir, si hoy se acabara el Brasileirão el histórico equipo paulista estaría perdiendo la categoría.
Santos está a dos puntos de la salvación y espera lograr el milagro con dos colombianos en el plantel: los delanteros Steven Mendoza y Alfredo Morelos.